Bildu sobre el programa de ETB que insulta a los españoles: «Es libertad de expresión»
La parlamentaria vasca de EH Bildu Jasone Agirre ha enmarcado este domingo el programa de humor difundido por el canal en euskera de la televisión pública vasca (ETB-1) en el que se insulta a los españoles dentro de la «libertad de expresión».
El espacio «Euskalduna naiz, eta zu» («Soy vasco, y tú…»), que fue emitido el 8 de febrero, comienza con una pregunta: «¿Cómo son los españoles? y a continuación se afirma que a los «euskaldunes» les viene a la cabeza «cuatro prototipos: facha, paleto, ‘choni’ y progre» anclado en el mayo del 68.
Después aparecen varios invitados, como deportistas, actores o miembros de colectivos sociales, que hacen afirmaciones como que para ellos «España es traumática», la asocian a «opresión» y uno de ellos cita que vio en internet que se eligió este nombre para el país porque el de Mongolia «ya estaba cogido».
En declaraciones a los medios de comunicación, Agirre ha afirmado que EH Bildu «comprende que haya gente ofendida y que se haya sentido mal» tras visionar el programa.
Ha mantenido, sin embargo, que se enmarca en un contexto de libertad de expresión y ha añadido que en la televisión pública vasca «tienen que tener cabida todo tipo de opiniones y sensibilidades políticas». «A veces igual hay que aprender a reírse de uno mismo», ha dicho.
Lo último en España
-
Ayuso en ‘Horizonte’ sobre su escrache: «Sánchez piensa que si él no puede pisar la calle nosotros tampoco»
-
Irene Montero ‘traiciona’ a Podemos: borra la marca del partido y el color morado en los carteles electorales
-
Fin del confinamiento para todos los municipios de la DANA y nueva alerta naranja en el litoral sur de Alicante
-
Sánchez, obsesionado con Inda, manipula sus palabras sobre las pensiones: «Pide que no se hable de ellas, ¡serán caraduras!»
-
Dimite toda la lista del PSOE de Palencia al Congreso al cambiar Ferraz al número uno
Últimas noticias
-
‘The Sun’ recoge los rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-un: «Estaría en coma y lo habrían llevado a China»
-
Debut de menos a más de Carvajal con el Getafe: 80 minutos, sufre, saca su garra, acaba con amarilla… y ovacionado
-
Hasta Iturralde estalla por cómo actuó De Burgos en el Betis-Barça: «VAR a la carta»
-
La productora de ‘El Sótano Club’ deja en evidencia a Alba Carrillo: «Se produjo un momento de tensión»
-
EEUU y Venezuela coinciden en Alejandro Betancourt como operador clave del petróleo venezolano