Bildu sobre el programa de ETB que insulta a los españoles: «Es libertad de expresión»
La parlamentaria vasca de EH Bildu Jasone Agirre ha enmarcado este domingo el programa de humor difundido por el canal en euskera de la televisión pública vasca (ETB-1) en el que se insulta a los españoles dentro de la «libertad de expresión».
El espacio «Euskalduna naiz, eta zu» («Soy vasco, y tú…»), que fue emitido el 8 de febrero, comienza con una pregunta: «¿Cómo son los españoles? y a continuación se afirma que a los «euskaldunes» les viene a la cabeza «cuatro prototipos: facha, paleto, ‘choni’ y progre» anclado en el mayo del 68.
Después aparecen varios invitados, como deportistas, actores o miembros de colectivos sociales, que hacen afirmaciones como que para ellos «España es traumática», la asocian a «opresión» y uno de ellos cita que vio en internet que se eligió este nombre para el país porque el de Mongolia «ya estaba cogido».
En declaraciones a los medios de comunicación, Agirre ha afirmado que EH Bildu «comprende que haya gente ofendida y que se haya sentido mal» tras visionar el programa.
Ha mantenido, sin embargo, que se enmarca en un contexto de libertad de expresión y ha añadido que en la televisión pública vasca «tienen que tener cabida todo tipo de opiniones y sensibilidades políticas». «A veces igual hay que aprender a reírse de uno mismo», ha dicho.
Lo último en España
-
El mundo jurídico estalla con la concesión del máximo reconocimiento en la Justicia a Zapatero y Zerolo
-
Vox se querella contra Sánchez por revelación de secretos y encubrimiento tras la exclusiva de OKDIARIO
-
Taquillazo de ‘Cariñena, vino del mar’: el film aragonés con la Denominación de Origen como telón de fondo
-
Una experta denuncia los «malos usos» del catalán MNAC para no devolver a Aragón las pinturas de Sijena
-
Otro récord histórico de espectadores en Aragón TV: 12,1% de audiencia, líder en las mañana de los aragoneses
Últimas noticias
-
Derrota total de José Elías en la Junta General de Accionistas de OHLA
-
Dos muertos en el incendio forestal de Lérida: los bomberos encontraron los cadáveres
-
Ni chocolate ni pan: el alimento que te hace tener pesadillas si lo comes antes de dormir, según la ciencia
-
Julen Guerrero será el nuevo seleccionador sub-21
-
Atlético Baleares, Andratx, Poblense, Porreres e Ibiza IP ya tienen calendario