Bildu coincide «en muchos temas» con Podemos y quiere «llegar a acuerdos» con ellos
La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangoitia, ha reconocido que su coalición coincide «en muchos temas» con Podemos y que les gustaría «llegar a acuerdos con ellos».
En declaraciones a Info7, la representante de los abertzales ha denunciado además que el pacto PSOE-Ciudadanos «no va en clave democrática en cuanto niega la posibilidad de que los catalanes puedan determinar su futuro».
En este contexto, ha considerado que las cuatro grandes formaciones del Estado están haciendo «cálculo de la situación si hay elecciones» y todos tienen «miedo a perder respaldo de la ciudadanía».
Respecto al posible apoyo de EH Bildu a un futuro gobierno, para Beitialarrangoitia «hay tres grandes cuestiones» por plantear en Madrid: «Las consecuencias del conflicto, el derecho a decidir y el bienestar».
Para ella, «el acuerdo que hay encima de la mesa no satisface estas reivindicaciones» pero sí cree que puedan hacerlo IU-Unidad Popular y Podemos, con los que mantienen conversaciones.
«Habrá que ver si la oferta que ponen encima de la mesa es como para encontrarnos y hacer un camino juntos o nos aleja de ese nuevo escenario democrático que pedimos», ha dicho sobre estas fuerzas.
Lo último en España
-
El Gobierno se niega a revelar al Consejo de Europa los bienes de Begoña Gómez
-
Cake Minuesa, amenazado de muerte por filoetarras vascos: «Si me pasa algo, Marlaska será el responsable»
-
Bolaños abocado también a ser citado por la contratación del asesor monclovita del hermano de Sánchez
-
Feijóo: «Estoy invitando a Junts y al PNV a apoyar una moción de censura»
-
Feijóo: «Sánchez sabía mucho de lo que hacía Ábalos y por eso le destituyó»
Últimas noticias
-
El Gobierno se niega a revelar al Consejo de Europa los bienes de Begoña Gómez
-
Cambio urgente en la declaración de la Renta 2025: ya puedes deducirte los gastos del dentista
-
Cierre masivo de cuentas bancarias en España: el Banco de España lo confirma
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,2% atento a la decisión del BCE
-
La nueva ley del Gobierno que podría acabar con una multa de 3.000 euros para Laura Madrueño