Bildu coincide «en muchos temas» con Podemos y quiere «llegar a acuerdos» con ellos
La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangoitia, ha reconocido que su coalición coincide «en muchos temas» con Podemos y que les gustaría «llegar a acuerdos con ellos».
En declaraciones a Info7, la representante de los abertzales ha denunciado además que el pacto PSOE-Ciudadanos «no va en clave democrática en cuanto niega la posibilidad de que los catalanes puedan determinar su futuro».
En este contexto, ha considerado que las cuatro grandes formaciones del Estado están haciendo «cálculo de la situación si hay elecciones» y todos tienen «miedo a perder respaldo de la ciudadanía».
Respecto al posible apoyo de EH Bildu a un futuro gobierno, para Beitialarrangoitia «hay tres grandes cuestiones» por plantear en Madrid: «Las consecuencias del conflicto, el derecho a decidir y el bienestar».
Para ella, «el acuerdo que hay encima de la mesa no satisface estas reivindicaciones» pero sí cree que puedan hacerlo IU-Unidad Popular y Podemos, con los que mantienen conversaciones.
«Habrá que ver si la oferta que ponen encima de la mesa es como para encontrarnos y hacer un camino juntos o nos aleja de ese nuevo escenario democrático que pedimos», ha dicho sobre estas fuerzas.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 11 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo nuboso y viento moderado en Zaragoza: AEMET prevé lluvias débiles y barro por la tarde
-
Bilbao: AEMET prevé lluvias y descenso de temperaturas con viento del noroeste hoy
-
Precio de la gasolina hoy 11 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Alerta amarilla hoy en Castilla y León por nieve, frío y lluvias: la AEMET avisa de zonas con nevadas de 5 cm
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones, alto al fuego y declaraciones de Donald Trump hoy
-
Escándalo en Palma: el ‘baño de los horrores’ de un bar destapa a un espía sexual que grabó a más de 400 mujeres
-
Los fans de Tarantino no se lo creen: llega ‘The Whole Bloody Affair’, la película que mezcla Kill Bill 1 y 2 sin censura
-
Así es por dentro la impresionante casa de Ion Aramendi y María Amores en el centro de Madrid
-
Cómo se escribe zafada o safada