El sábado en Pamplona

Bildu cede espacios públicos y fleta lanzaderas para ir a la manifestación por los matones de Alsasua

Ver vídeo
Jóvenes próximos a la izquierda abertzale acampados en Pamplona en apoyo a los agresores de Alsasua, con el consentimiento del Ayuntamiento de EH Bildu.

EH Bildu pagará con el dinero de todos los navarros el transporte de los asistentes a la manifestación de Pamplona este sábado, en favor de los agresores de Alsasua. La Mancomunidad de Pamplona, presidida por Aritz Ayesa (Bildu) fletará lanzaderas públicas para garantizar el éxito de la convocatoria.

Se han habilitado numerosos autobuses desde la Avenida de Zaragoza hasta El Sadar a partir de las 16:00 h. y hasta el comienzo de la protesta. Además, se confirma que con tal motivo, y en dicha fecha, el transporte público incrementará su frecuencia ordinaria en un 20%.

Bildu regalará servicios públicos a los asistentes a una manifestación promovida conjuntamente por la formación junto con otros 50 colectivos -asociaciones, plataformas, sindicatos, comités y formaciones radicales y de extrema izquierda- entre los que se encuentra Podemos, en un escandaloso uso partidista de la institución.

Además, Bildu ha ocultado el asunto a los órganos de la Mancomunidad y ha tomado la iniciativa de forma unilateral, con el objetivo de contribuir al respaldo masivo de una convocatoria que coincide con su ideología.

La decisión contrasta con la postura mantenida respecto de la manifestación convocada en favor de la igualdad y en contra de la discriminación lingüística, y celebrada el pasado 2 de junio, cuando se cerró el acceso al centro en transporte urbano horas antes del inicio de la marcha.

Altercados «kale borroka»

En las últimas horas se han sucedido algunos incidentes relacionados con la llegada a Pamplona de jóvenes próximos a la izquierda abertzale.

Algunos, miembros de las juventudes de Sortu, partido principal de Bildu, protagonizaron altercados ayer tarde. Varios en acciones propias de la «kale borroka» atacaron varios autobuses urbanos en protesta por la situación de los agresores de Alsasua y en preparación de la manifestación de mañana.

Muchos otros se encuentran acampados en el centro de la ciudad, con el consentimiento del Ayuntamiento de Pamplona, en manos de EH Bildu y de su alcalde Joseba Asirón. En el asentamiento se exhiben, además pancartas en apoyo a los agresores de dos guardias civiles en Alsasua que se encuentran actualmente en prisión provisional.

Lo último en España

Últimas noticias