Bescansa sigue a lo suyo: «La polémica por mi bebé no se desató con las hijas del Rey»
La millonaria Bescansa a la Reina: “Si llevas a tus hijas al hemiciclo prepárate para los insultos”
No le saludan, no le aplauden y le sacan una bandera republicana: los desplantes de Podemos al Rey
La responsable de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha avivado de nuevo este viernes la polémica que empezó a través de las redes sociales al publicar un tuit infame hacia la Reina Letizia.
«La polémica que se desató conmigo por llevar a mi bebé no se desató ayer con las hijas del Rey», ha asegurado Bescansa en una entrevista concedida a Espejo Público.
Y es que la dirigente podemita aprovechó la presencia de lo Reyes de España en la Solemne Apertura de la XII Legislatura de este jueves para colgar un mensaje en tono amenazante dirigido hacia la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y a la Infanta Sofía.
«Letizia, si vas a llevar a tus hijas al hemiciclo, prepárate para una campaña de insultos y descalificaciones sin límite», señalaba en su cuenta de Twitter.
De esta forma, Bescansa buscaba equiparar la sesión de este jueves con aquella a la que acudió con su hijo al escaño, pese a que podía haberlo dejado en la guardería del Congreso o con la niñera que también fue a ese Pleno.
«Lo mejor de ayer fue su presencia»
«No tenía nada que ver con mi bebé, sino con la presencia de Unidos Podemos y de lo que nosotros representamos en el hemiciclo», ha intentado justificar Bescansa.
Para tratar de no intensificar más la polémica, la mandataria de la formación morada ha alegado que trató de «subrayar con cierta ironía que la presencia de las hijas de los Reyes no ha desatado ninguna polémica».
«Lo mejor de la sesión de ayer fue la presencia de estas niñas en el hemiciclo», ha añadido para cerrar el asunto.
«La tensión la empezó el PP»
Por otro lado, también se ha pronunciado sobre el despliegue de una bandera de la II República que hizo un senador de Unidos Podemos, llegando a culpar al PP por ello.
«La tensión empezó mucho antes, cuando llegamos a nuestros escaños», ha indicado, esgrimiendo que los diputados de su formación se encontraron con «la ridícula situación de que docenas de senadores del PP habían entrado corriendo al hemiciclo para sentarse en nuestros escaños», llegando a calificar esta situación como «vergonzosa y patética».
La líder de Podemos alude a la queja que protagonizó el secretario general del partido, Pablo Iglesias, al afirmar que «los senadores del PP» les habían quitado los escaños «para que no se nos vea».
Lo último en España
-
Maratón de Madrid 2026: recorrido, a qué hora es, fecha, inscripciones y cuántos kilómetros son
-
Cortes de tráfico y todas las calles cortadas hoy por la Maratón de Madrid 2026
-
Precio de la gasolina hoy 26 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
Así es el ejército español: aviones, carros de combate y fuerza naval
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: cómo van las negociaciones, nuevos ataques, alto el fuego y última hora del estrecho de Ormuz
-
Trump ve los reiterados intentos de asesinato como una señal de su “relevancia histórica”
-
Sale a la luz lo que Elsa Pataky hizo prometer a Chris Hemsworth antes de su boda: nadie da crédito
-
El vicepresidente Vance, el primero en ser rescatado del tiroteo por el Servicio Secreto
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza