Bescansa renuncia a ser nº2 de Errejón tras la filtración de su borrador
La diputada de Podemos, Carolina Bescansa ha renunciado en la noche del miércoles a ser la número dos de las lista de Iñigo Errejón para las primarias de Podemos en las que se elegirá el secretario general madrileño de la agrupación morada.
«Las informaciones que se han difundido a lo largo de la tarde de hoy a partir de la filtración por error de un documento elaborado por personas de mi equipo y que no tenía siquiera la condición de borrador, creo puede estar dañando la imagen de esa candidatura», ha comunicado a través de su cuenta de Telegram.
A través de la misma cuenta en la que ha difundido «por error» un borrador en el que proponía a Errejón desbancar a Iglesias y Espinar, ha comunicado su renuncia como número dos para las primarias de la agrupación morada madrileña.
«Espero que esta decisión sirva para evitar cualquier daño a mis compañeras y compañeros y a mi organización», ha añadido.
En su mensaje, ha agradecido a Errejón su ofrecimiento. También ha redactado unas líneas en las que ha dado las gracias a sus compañeros de partido y a la prensa por haber comunicado su versión de los hechos.
Errejón, por su parte ha comparecido ante los medios justo después de que lo hiciese Bescansa para explicar lo ocurrido.
La tensión entre ambos ha sido palpable. El candidato a las primarias de Podemos en Madrid ha querido desvincularse completamente de lo ocurrido. En sus declaraciones ha dejado entrever que, después de lo ocurrido, no podía contar con Bescansa como partícipe en segundo puesto de su lista.
“Quiero ser tajante y esto se trata de un documento delirante”, ha aseverado Errejón.
“Le propuse a Bescansa que fuese mi número dos en las listas y aún no me había contestado”, ha confesado. “Me parece un documento inaceptable de todo punto”, ha asegurado.
Lo último en España
-
Los ceutíes se echan a la calle para exigir la salida de la ONG del edificio cedido por el Gobierno y destapado por OKDIARIO: «¡Fuera, sinvergüenzas!»
-
La embajadora de Marruecos estaba de vacaciones cuando fue convocada por el Gobierno y acudió el encargado de negocios
-
Trump dice que España es un «país arruinado» y que la invasión de Ceuta es «muy triste de ver»
-
Detenido un marroquí que entró en Ceuta durante la invasión por intentar apuñalar a un militar español
-
El alcalde de Manilva adjudica un contrato menor de 16.940 € para gestionar un mes las redes sociales de la televisión municipal
Últimas noticias
-
Los ceutíes se echan a la calle para exigir la salida de la ONG del edificio cedido por el Gobierno y destapado por OKDIARIO: «¡Fuera, sinvergüenzas!»
-
Carlos Alcaraz – Wu Yibing: a qué hora empieza y dónde ver por televisión en directo y en vivo online el partido del US Open 2026
-
Yibing Wu, el rival de Alcaraz en el US Open que comenzó en el tenis para perder peso y es amante de los videojuegos
-
El ‘arquero’ Alcaraz cambia de mapa en el US Open
-
Marc Marquez muestra las heridas de guerra de su brazo derecho