Bescansa y Echenique acaparan el micrófono y retrasan los discursos de Rajoy y Pastor
Pese a la ausencia de Pablo Iglesias, Podemos ha vuelto a protagonizar una de las primeras anécdotas en los actos de conmemoración del Día de la Constitución.
Los representantes del partido, Carolina Bescansa y Pablo Echenique, han ‘copado’ el turno de intervenciones que, como es tradición, los distintos líderes políticos hacen a la entrada al Congreso. Al contrario que otros dirigentes, como Albert Rivera o el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, que trataron de agilizar sus discursos, Bescansa y Echenique se alternaron para hablar ambos… e incluso para repetir.
Esto provocó una situación muy comentada, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aguardando su turno para intervenir. A la vista de que la intervención de los dirigentes de Podemos no tenía fin, Rajoy optó por retirarse, entre rumores de que habría decidido no salir ante la prensa. Finalmente, sí hubo discurso, aunque mucho más breve que el de los podemitas.
Cabe recordar que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, así como el secretario Político y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, decidieron no acudir este año a las celebraciones en el Congreso, delegando la representación en Echenique y Bescansa. Según fuentes del partido, ambos han acudido al Congreso para hacer «acto de presencia por responsabilidad institucional», pero consideran que «no tiene por qué ser el secretario general o político» quien asista. El año pasado, Iglesias y Errejón sí participaron en este acto, que se celebró pocos días antes de que diera comienzo la campaña electoral de las elecciones del 20 de diciembre.
Lo último en España
-
Los docentes asturianos se manifiestan contra el Gobierno socialista de Barbón: «Ni un paso atrás»
-
Feijóo ante decenas de miles de personas: «Señor Sánchez, ríndase a la democracia, ¡elecciones ya!»
-
Gritos de «¡Sánchez dimisión!» y «¡Viva la libertad!» en la manifestación contra la «mafia» del Gobierno
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Manifestación del 8J en directo: miles de personas marchan en Madrid contra Pedro Sánchez
Últimas noticias
-
Mbappé fulmina a Alemania y a Ter Stegen para hacerse con el tercer puesto de la Liga de Naciones
-
Carlos Alcaraz – Sinner en directo, resultado de la final de Roland Garros 2025 online | Cómo va y dónde ver el partido online gratis hoy
-
Alineación posible de Portugal – España hoy: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha
-
A qué hora juega España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo online y por TV en vivo gratis
-
La TVE de Pedro Sánchez no emite la final de Alcaraz y pone un Alemania-Francia