Bescansa copia un lema de VOX para cargar contra el PP
Vox se suma a la ‘batalla’ de vídeos pidiendo que no se vote con la nariz tapada
Bescansa no se da por vencida: “Sigo creyendo que en este país hay una mayoría que pide cambio”
Iglesias, con los “oídos bien abiertos” por si Sánchez vuelve a intentar formar Gobierno
La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha vuelto a arremeter contra la «campaña del miedo» que se hizo desde el Partido Popular de cara a las elecciones generales del 26J, culpando a este hecho de los malos resultados de Unidos Podemos.
«Hay mucha gente que ha ido a votar tapándose la nariz por el miedo», ha asegurado Bescansa en una entrevista concedida a RNE, en referencia a los casos de corrupción que se han estado dando dentro de la formación popular.
De esta manera, la dirigente podemita copia la estrategia de campaña que hizo VOX a través de un vídeo, en el que animaba al electorado a no ir a votar «con la nariz tapada», en alusión también al PP.
En este sentido, ha argumentado que «la campaña del miedo ha supuesto una paralización de las fuerzas del cambio», puesto que su coalición no logró mejorar los resultados del 20D a pesar de su alianza con Izquierda Unida y a la pérdida de escaños del PSOE.
También ha culpado de la debacle electoral a la supuesta relación de su partido con el régimen chavista de Venezuela y la «etiqueta» de «comunista» que se le atribuyó al secretario general de su formación, Pablo Iglesias.
«Me parece que se lanzó la etiqueta de comunista como si fuese una enfermedad», ha lamentado, agregando que «la mayoría de gente de este país cree que nos hemos financiado con dinero de Venezuela y no es verdad».
«Queremos liderar el bloque del cambio»
Por otro lado, Bescansa ha instado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a que se pronuncie sobre si apoyará o no al candidato del PP, Mariano Rajoy, de cara al debate de su investidura.
«El PSOE tendrá que responder si va a aceptar a Mariano Rajoy como Presidente», ha manifestado, puesto que «la pelota está en el tejado del Partido Popular», en relación a que los populares deben intentar formar el nuevo Ejecutivo al haber ganado los comicios del 26J.
Sin embargo, la mandataria de Podemos ha afirmado que desde su formación estarían dispuestos a intentar «liderar la coalición de un bloque histórico de cambio», tal y como reveló el propio Iglesias en caso de que Rajoy renunciara como ya hiciera tras el 20D a presentarse a su investidura.
Y es que para la número dos de Podemos al Congreso por la lista de Madrid, la formación popular no debería ocupar de nuevo la Presidencia del Gobierno.
«Que el Partido Popular no ocupe el Gobierno es una necesidad de higiene democrática», ha remarcado, esgrimiendo que «un 46% de la gente que vota al PP considera que es un partido corrupto».
Lo último en España
-
Coslada gasta 760.500 € en propaganda feminista mientras las agresiones sexuales se disparan un 500%
-
La juez de la DANA exoneró a Bernabé a los 3 días de que el fiscal ordenara investigar su actuación
-
El PSOE logra alargar 6 meses el proceso contra el novio de Ayuso que el fiscal quería cerrar hace un año
-
El Gobierno pide a los niños que pregunten a sus abuelos «si tuvieron que comer gatos» en el franquismo
-
Un organismo dependiente de la ministra Aagesen da otro contrato de 114.000 € a la empresa de su hermano
Últimas noticias
-
Te van a quitar el IMV: la fecha límite para presentar el documento obligatorio
-
Jorge Rey alerta con lo que llega este miércoles: afectará a toda España
-
El ingrediente mágico que desatasca desagües en minutos: lo recomiendan los fontaneros
-
Anuncio oficial del Gobierno: los años que debes cotizar para cobrar el 100% de tu pensión
-
Inditex aumenta su beneficio un 9% en 2024 y gana un récord de 5.866 millones de euros