Estado de alarma

Beltrán denuncia la kale borroka de los proetarras con los que Sánchez pacta derogar la reforma laboral

La dirigente del PP acusa al jefe del Gobierno de "caer en la trampa" de Bildu y "traicionar" a sus propios ministros

Sánchez miente: justifica su pacto con Bildu pese a no necesitar su abstención para prorrogar la alarma

Ver vídeo
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, cuestiona el último pacto de Sánchez con Bildu.

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha denunciando que los disturbios de este sábado durante una concentración en apoyo al preso etarra Patxi Ruiz, condenado por el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero y ahora en huelga de hambre, fueron «provocados por la izquierda abertzale, por los herederos de Batasuna y ahora amigos de Sánchez», en alusión a Bildu y sus partidarios.

Beltrán ha lamentado que «se destrozó mobiliario de hostelería», perjudicando a trabajadores «a los que (Arnaldo) Otegi dice que quiere proteger pidiendo la derogación de la reforma laboral». «Y Sánchez ha caído en su trampa», ha criticado tras la polémica del pacto de los socialistas para conseguir la abstención de Bildu a la quinta prórroga del estado de alarma. Una abstención que, además, no era necesaria por el Ejecutivo, ya que le bastaba con el voto a favor de PNV y Ciudadanos.

Según Beltrán, eliminar la actual legislación laboral, que «llevó consigo la creación de tres millones de empleos», sería «un grave error», por lo que ha instado al Gobierno socialcomunista a rectificar su pacto con los proetarras.

Además, la dirigente popular ha advertido de que, si se derogara, los cuatro millones de trabajadores que están actualmente en un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) —una figura que fue creada con esa norma… pasarían a estar en un ERE y esto «creará más desempleo» y agrandará «las colas del hambre».

Para Beltrán, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no sólo ha caído en la «trampa» de Bildu, sino que ha terminado «traicionando» a sus propios ministros y a los socialistas que murieron a manos de la banda terrorista ETA.

«Sánchez tiene en su ADN el engaño y la traición, ha traicionado a sus propios ministros y a las víctimas socialistas de ETA. En definitiva, ha traicionado a todos los españoles, y encima quiere echar la culpa al PP. No se lo vamos a consentir», ha señalado la diputada en referencia al acuerdo entre el PSOE, Unidas Podemos y Bildu.

El texto del pacto preveía derogar «íntegramente» la reforma laboral, pero luego el PSOE aclaró que sólo se derogarían algunos puntos. Sin embargo, la ministra de Economía, Nadia Calviño, manifestó después que era «absurdo y contraproducente» abrir ahora el debate de derogar la reforma laboral impulsada por el PP.

Lo último en España

Últimas noticias