Detenido un proetarra por los disturbios del sábado en Pamplona

Bildu Hernani
Proetarras se enfrentan a la Policía.

Los cachorros de ETA se enfrentaron este sábado a la policía en la plaza del Castillo Pamplona en el marco de una concentración en apoyo al etarra Patxi Ruiz, condenado por el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero, y que se encuentra en huelga de hambre. Un proetarra fue detenido y ha sido puesto en libertad esta madrugada tras realizarse las diligencias previas, según ha informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.

La campaña de los proetarras sigue. Alrededor de 750 personas, muchos de ellos portando carteles con el mensaje ‘Patxi SOS’, participaron en esta movilización convocada a través de las redes sociales y que llamaba a acudir a la plaza del Castillo a las 20.30 horas. Una protesta que no había sido comunicada ni autorizada por la Delegación del Gobierno.

Durante el transcurso de esta protesta, algunas personas que se encontraban en las terrazas de la plaza del Castillo increpó a los concentrados, lo que dio lugar a momentos de tensión y al lanzamiento de varios objetos. Algo que motivó la intervención de la Policía Nacional y Policía Foral que cargó contra los participantes en la movilización.

Por otro lado, según han explicado las mismas fuentes, algunos de los proetarras que participaban en esta protesta intentaron acceder al Paseo Sarasate donde se celebraba una protesta ante la sede del PSN, que tampoco estaba autorizada, en contra del Gobierno central. Sin embargo, agentes que se encontraban en el acceso a esta zona les impidieron el paso con el objetivo de que no se produjeran incidentes.

Lo último en España

Últimas noticias