PODEMOS

Podemos exige a Pedro Sánchez que beneficie a los terroristas de Yemen financiados por Irán

La líder de Podemos participa en otra manifestación antisemita celebrada en Madrid

Belarra, de cuyos votos depende Sánchez, pide a Moncloa que bloquee las operaciones internacionales para proteger barcos mercantes en el Mar Rojo

Ver vídeo
Paula Baena

Podemos, socios necesarios del Gobierno de Pedro Sánchez, ha dado un paso más en su alineamiento con organizaciones terroristas de Oriente Medio. Este sábado se ha puesto del lado de los terroristas de Yemen, al exigir a Sánchez que les beneficie bloqueando en los organismos internacionales las operaciones defensivas desplegadas en el mar Rojo para proteger a los barcos mercantes que están siendo atacados por los hutíes, a los que financia la teocracia iraní. La exigencia la ha lanzado de viva voz la líder de Podemos, Ione Belarra, durante su participación en Madrid en una nueva manifestación antisemita y en apoyo de los palestinos. Los de Belarra llevan meses arremetiendo contra Israel por su guerra defensiva contra los terroristas palestinos de Hamás, tras la matanza cometida por éstos en Israel a principios de octubre.

Este sábado, la líder de Podemos ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que bloquee la misión de la Unión Europea para proteger barcos mercantes en el Mar Rojo y, en referencia a Israel, ha acusado al socialista de estar metiendo a España en «una guerra contra Yemen, el país más pobre del mundo árabe, para ponerse del lado de los genocidas».

La ex ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España ha participado este sábado en una manifestación en Madrid para pedir «el fin del genocidio que el Estado de Israel está cometiendo contra el pueblo de Palestina». Allí, ha arremetido contra el jefe del Ejecutivo y ha asegurado que «nunca antes había habido un abismo tan profundo entre lo que quiere la gente de nuestro país y lo que está haciendo el gobierno».

En este sentido, ha recordado que España es el país del «no a la guerra» y ha exigido al Gobierno que «bloquee esa operación europea en el Mar Rojo y también, inmediatamente, que tome medidas concretas para frenar el genocidio». Una operación en la que el Gobierno ha dicho que no participará y que amenazó en un principio con vetar.

Asimismo, la podemita ha advertido al socialista que va a tener a Podemos «claramente enfrente» haciendo «oposición en la calle y en el Parlamento», donde la formación cuentan con cinco escaños en el Grupo Mixto tras consumarse su ruptura con Sumar y con su líder, Yolanda Díaz.

Belarra también ha instado a Sánchez a respaldar «pública y jurídicamente» la denuncia de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia y ha demandado que «rompa inmediatamente relaciones diplomáticas con Israel».

Por parte de Más Madrid, también han estado presentes en la manifestación su portavoz en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, la concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Lucía Lois, y la diputada en el Congreso de los Diputados, Tesh Sidi.

Bergerot ha aprovechado la marcha para arremeter contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por no «ser capaz de decir una sola palabra de solidaridad con las víctimas palestinas».

«Después de cien días, Ayuso no ha sido capaz de decir una sola palabra de solidaridad con las víctimas palestinas. No está a la altura del pueblo madrileño», ha manifestado.

Mientras tanto, la presidenta madrileña ha arrancado este sábado su viaje a Polonia, donde este domingo va a participar en el homenaje de recuerdo a las víctimas del Holocausto en el campo de concentración de Auschwitz organizado por la Asociación Judía Europea.

Ayuso ha visitado este sábado en Varsovia el Museo de Historia de los Judíos Polacos POLIN, ubicado en el barrio convertido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en el gueto de la capital de este país.

«La jefa del Ejecutivo autonómico ha conocido la rica cultura y patrimonio que alberga este edificio, que celebra en 2024 su décimo aniversario, y que hace un recorrido por los 1.000 años que pasaron los judíos en esta zona, representando un 10% de su población», ha destacado desde la Puerta del Sol.

Lo último en España

Últimas noticias