Belarra da a luz a su segundo hijo en un hospital público gestionado por Ayuso y el PP la felicita

Ione Belarra
Ione Belarra. (Foto: EP)
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Ione Belarra, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Unidas Podemos, ha dado a luz a su segundo hijo en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas. Un centro sanitario que pertenece al sistema público de salud de la Comunidad de Madrid, gestionado por Isabel Díaz Ayuso, y que tanto critican los podemitas.

En un mensaje difundido en redes sociales, Belarra ha compartido una fotografía de la mano del bebé. «Hemos tenido la enorme suerte de ser atendidos por las y los grandes profesionales de la sanidad pública, el mayor tesoro de un país», ha escrito en la publicación.

Asimismo, la dirigente podemita ha agradecido «al equipo del Hospital Ramón y Cajal» que le ha «acompañado en el seguimiento del embarazo y al equipo del Hospital Infanta Leonor de Vallecas». «Mención especial a todos los esfuerzos que este último está haciendo por incorporar protocolos y recomendaciones del parto», ha agregado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ione Belarra (@ionebelarra)

Desde el Partido Popular han celebrado que haya acudido a dar a luz a un hospital de la sanidad pública madrileña. Ha sido el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha trasladado sus mejores deseos a la dirigente de Podemos y le ha recordado que está «en las mejores manos».

Cabe recordar que el Hospital Infanta Leonor, que cuenta con el nombre de la hija de los Reyes, fue inaugurado por la tan denostada por la izquierda Esperanza Aguirre en 2008.

Los dos hospitales que Belarra ha mencionado pertenecen a la sanidad pública madrileña, gestionada por Isabel Díaz Ayuso, a la que los morados tanto critican. Un ejemplo de esto lo vimos hace sólo unas horas, cuando la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, cuestionó la apertura de 80 centros sanitarios las 24 horas que anunció la presidenta madrileña.

Además, hace algo más de una semana Mónica García, líder de Más Madrid, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, criticaron que Ayuso «no cumple sus compromisos» en sanidad. Estas declaraciones son sólo un ejemplo más de los repetidos ataques de la izquierda a la política sanitaria madrileña.

Respecto a la baja de maternidad de Ione Belarra, fuentes de Podemos citadas por Europa Press han confirmado que la gestión diaria en el Ministerio la asumirán los secretarios de Estado Nacho Álvarez y Lilith Verstrynge. En el ámbito del partido, la primera línea la asumirá la ‘número dos’ de la formación morada y ministra de Igualdad, Irene Montero.

No obstante, desgranan que Belarra estará informada durante su periodo de reposo de los pormenores de la gestión ejecutiva y del partido, además de realizar supervisión de los asuntos prioritarios a distancia.

Precisamente, recientemente la titular de Derechos Sociales desgranó que no iba a agotar los cuatro meses de baja, al recalcar que tiene una «responsabilidad pública muy importante» que le dificultaba «dar un paso a un lado para atender lo personal. Además, agregaba que su plan era incorporarse parcialmente a las tareas gubernamentales y políticas, detallando que iba a estar descansando una semanas, sin especificar el plazo temporal.

Lo último en España

Últimas noticias