Belarra carga contra Sánchez: «Con piernas temblorosas trata de incumplir los acuerdos de Gobierno»

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha cargado este viernes contra un PSOE de «piernas temblorosas» del que, ha asegurado, aprovecha cualquier oportunidad para «mirar a la derecha» y hacer todo lo posible «por incumplir el acuerdo de gobierno».

Belarra, quien ha participado esta tarde en Valladolid en el acto de cierre de campaña de Podemos celebrado en el polideportivo del barrio de La Victoria, junto con los también ministros Alberto Garzón e Irene Montero y el candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, no sólo ha censurado con dureza al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sino también, de un modo especial, a su socio de gobierno pues, a su juicio, «no valen las medias tintas» y aplicar en las últimas semanas la «geometría variable, pactar con la derecha», aplicada por los socialistas.

La ministra censuraba así a un PSOE que, en su opinión, no desaprovecha ninguna oportunidad para incumplir el acuerdo de gobierno. «Fijaos lo que nos costó sacar adelante la ley de vivienda o la ley trans. Fijaos que ya empiezan a esconderse detrás del informe de expertos para no cumplir el acuerdo de gobierno sobre la reforma fiscal», ha apuntado.

Frente a ello, Belarra ha destacado que cuando los votos de UP son imprescindibles los acuerdos se cumplen. «Y a partir de ahora los ricos en España van a tener que empezar a pagar lo que les toca. Basta ya de privilegios fiscales para los ricos mientras los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas pagan el doble de impuestos que las grandes empresas. Sin justicia fiscal en España nunca va a haber justicia social», ha lanzado como aviso a sus socios.

A lo largo de su intervención, ante un entregado polideportivo en el que se han dado cita más de trescientas personas, entre ellas el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, Belarra ha destacado, ya en clave autonómica, que el domingo se abre la oportunidad de cambio y para que los ciudadanos de esta Comunidad tengan «la sartén por el mango» y para demostrar que tienen mucho más poder que «el señor Mudanzas Mañueco» y cualquier otro cargo del PP.

Lo último en España

Últimas noticias