Fanjul (PP) critica con una frase del racista Sabino Arana el homenaje al fundador del PNV
La única diputada del PP por el País Vasco, Beatriz Fanjul, ha compartido una foto del homenaje que ha tributado este domingo el PNV a su fundador Sabino Arana en el 116 aniversario de su muerte. Junto a ella ha recordado una de las frases del racista ideólogo del partido nacionalista: «El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad».
Este domingo, los principales líderes del Partido Nacionalista Vasco han acudido a la localidad de Pedernales (Vizcaya) para realizar la tradicional ofrenda floral en la tumba de Sabino Arana. El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, acompañado del Lehendakari, Íñigo Urkullu, y Javier Atutxa han sido las cabezas visibles del partido jetzale en este homenaje.
Beatriz Fanjul, diputada del Partido Popular por el País Vasco, ha criticado el homenaje a la figura del ideólogo de la patria vasca, el creador de la ikurriña y del término Euskadi, pero también el hombre que inspiró las ideas más radicales del nacionalismo vasco. «El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad», escribía Sabino Arana y rememoraba en un tuit la diputada popular.
La frase que ha recordado Beatriz Fanjul no es la única que denota el carácter supremacista del fundador del PNV. También escribió ‘perlas’ como esta: «El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino» o «Es preciso aislarnos de los maketos. De otro modo, aquí en esta tierra que pisamos, no es posible trabajar por la gloria de Dios», son sólo unos ejemplos de lo que pensaba Arana del resto de los españoles.
“El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad”.
– Sabino Arana. Padre del Nacionalismo Vasco https://t.co/ZBJFKJDFm4
— Bea Fanjul (@bea_fanjul) November 24, 2019
Lo último en España
-
Incendio en Málaga capital: alarmante columna de humo por un fuego en un polígono industrial
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP
-
La violencia etarra resurge en el País Vasco: ola de disturbios y amenazas con Sánchez abrazado a Bildu
-
Almeida ironiza sobre el máster «cum fraude» de Óscar Puente que ha destapado OKDIARIO
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
Últimas noticias
-
Localizan el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en una chabola de Son Banya
-
Incendio en Málaga capital: alarmante columna de humo por un fuego en un polígono industrial
-
ONCE hoy, sábado, 26 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 26 de julio de 2025