Barcelona

La Barcelona de Colau, ciudad sin ley: noche de coches de policía quemados, apuñalamientos y saqueos

Ver vídeo
Pelayo Barro

Una Barcelona sin control tomada por el caos. Eso es lo que muestran las imágenes grabadas en la noche de este viernes en la ciudad condal, coincidiendo con un macrobotellón por las fiestas de La Mercé. Una cita que congregó a 40.000 personas y que terminó con la quema de vehículos -entre ellos dos de la Guardia Urbana-, destrucción de mobiliario, rotura de cristales de negocios, saqueos y multitud de agresiones. Hasta 11 ataques con arma blanca han contabilizado los Mossos en una noche que deja 43 heridos.

La Barcelona de Ada Colau se convirtió esta madrugada en una auténtica ciudad sin ley. Así lo reconocen a OKDIARIO agentes que han participado en el operativo de seguridad desplegado con motivo de las fiestas patronales de La Mercé.

Los informes policiales sobre lo acontecido en esa segunda noche de festejos muestran el nivel de lo acontecido. Entre los incidentes relacionados con la seguridad de las personas y los bienes públicos o privados, la policía tiene constancia al menos de 11 apuñalamientos, varias denuncias de agresión sexual («bajo investigación»), peleas multitudinarias, hurtos y robos con violencia, destrozos de mobiliario urbano, quema de contenedores y de vehículos.

Entre los vehículos que han sido dañados hay unidades de la Guardia Urbana de Barcelona. Algunos sufrieron la rotura de las lunas y desperfectos en el exterior, mientras otros dos coches fueron quemados. Además, unos individuos lanzaron una motocicleta desde el puente de Gran Vía.

También resultaron dañadas instalaciones públicas, como la quema de un pabellón de la FIRA de Barcelona o destrozos en el exterior de una comisaría.

El turno de noche de los agentes que han tenido que enfrentarse a esa situación finalizaba poco después de las siete de la mañana con un saldo de once detenidos, entre mayores y menores de edad. Prácticamente todos relacionados con los hechos descritos. Horas más tarde, a primera hora de la mañana, los detenidos ya ascendían a 20.

Lo último en España

Últimas noticias