Barcelona amanece con sus principales vías cortadas por el sexto día de huelga de los taxistas y VTC
Los taxistas y los conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) siguen ocupando este miércoles parte de la Gran Via de les Corts Catalanes y la avenida Diagonal, respectivamente.
En su sexto día de huelga indefinida, los taxistas bloquean la calzada central de la Gran Via entre las calles Entença y Bailen, ha informado a Europa Press la Guardia Urbana.
Por su parte, los conductores de VTC ocupan los dos sentidos de la marcha de la avenida Diagonal entre la plaza Francesc Macià y Pius XII en sentido salida y entre Entença y Francesc Macià en sentido entrada.
El presidente de Unauto VTC Cataluña, Josep Maria Goñi, ha afirmado este martes que prevén abandonar Barcelona cuando el Govern apruebe el decreto ley que regula el sector, que incluye un tiempo mínimo de precontratación de 15 minutos y que el ejecutivo prevé que entre en vigor el miércoles 30 de enero.
“El taxi ha ganado y por lo tanto nosotros no tenemos más remedio que hacer lo que tenemos que hacer”, ha declarado a los medios junto a la directora global de Regulación de Cabify, Marta Plana, tras reunirse con el conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet.
“Uber y Cabify cierran en Barcelona”, ha sentenciado Goñi, y ha destacado que los casi 4.000 trabajadores de estos servicios en la ciudad irán así al paro, algo que ha lamentado.
Temas:
- Barcelona
- Huelga taxis
- VTC
Lo último en Cataluña
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones, recorridos y zonas afectadas
-
Confirmada la nueva norma de Cataluña: deducciones 500 euros en la declaración de la Renta si vives de alquiler
-
Es oficial: ya están en marcha las nuevas rotondas y así se conduce por ellas
-
Maratón de Barcelona marzo 2026: calles cortadas, cerradas y alternativas en transporte público
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de 100 km/h y cotas de nieve bajas
Últimas noticias
-
El descubrimiento al que los biólogos no dan crédito: una cigüeña se había comido 150 gomas, y sus restos terminaron en Doñana
-
Rivera Reposada, Amara Brava o Huebox: las novedades con las que Hijos de Rivera llega a Alimentaria 2026
-
Individuales Vs. Dobles en el mismo deporte: claves de apuestas que debes conocer
-
La FIFA no cede a la presión de Irán y tendrá que jugar el Mundial en Estados Unidos
-
La izquierda en cabestrillo