Barberá, obligada a abandonar las dos Comisiones a las que el PP la había asignado
Rita Barberá no seguirá siendo vocal en las Comisiones de Economía y Constitucional del Senado. Así lo confirman a OKDIARIO fuentes del Partido Popular que afirman que, al haber dimitido de sus cargos en el partido pero no a su acta de senadora, la ex alcaldesa de Valencia pasará a formar parte del Grupo Mixto. Una vez allí -continúan dichas fuentes- Barberá será libre de presentarse como vocal de dicho grupo en aquellas Comisiones que considere.
Es una de las consecuencias de la dimisión ‘a medias’ que Barberá ha presentado este miércoles, y por la que renuncia a todo cargo en el partido, pero no a su acta de senadora, por lo que su puesto en ambas Comisiones pasará a otro senador del Grupo Popular.
Barberá ya ocupó el puesto de vocal en estas dos Comisiones durante la legislatura anterior, cuando también formó parte de la Diputación Permanente del Senado y por tanto no perdió su acta al disolverse las Cortes y convocarse nuevas elecciones. En esta ocasión, aunque repetía como vocal, el Partido Popular no la incluyó en su lista para la Diputación Permanente.
Barberá ya tuvo que ser sustituida por dos compañeros el pasado martes, durante las sesiones de constitución de las dos Comisiones de las que era vocal. La senadora por Valencia tenía previsto desplazarse a Madrid cuando se conoció la apertura del auto por parte del Tribunal Supremo por el ‘caso Taula’, el supuesto blanqueo de dinero a través del PP en el Ayuntamiento de Valencia. Barberá comunicó entonces a la dirección del Grupo popular que quería estudiar el documento remitido por al Alto Tribunal, y que por tanto no acudiría al Senado.
Así, el senador zamorano Dionisio García Carnero ocupó su lugar en la Comisión Constitucional, mientras que en la de Economía fue sustituida por el salmantino Gonzalo Robles, aunque desde el PP todavía no han precisado quiénes serán sus sustitutos definitivos.
Lo último en España
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
El Ejército desaparece del País Vasco y Cataluña: apenas queda un 1% de militares de carrera en activo
-
Uriarte exige saber «si es Ferraz o Moncloa» quien paga los bots lanzados para ocultar el autoplagio de Cuerpo
-
Seguridad Nacional alertó antes de la regularización de que con la inmigración ilegal se cuelan terroristas
Últimas noticias
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club
-
Hito en la zoología: las abejas, el primer insecto de la historia que tiene derechos legales
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ni es la nevera ni el microondas: el aparato que hay que desconectar en casa si hay tormenta
-
El desconocido oficio de la posguerra española que se veía a diario por Madrid: desaparecieron del todo en los años 90