Bañez sobre la renuncia de Aznar: «Sólo puedo decir que pertenece a la mejor historia del PP»

Fátima Báñez -/Empleo
La ministra de Empleo, Fátima Báñez. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

La ministra de Empleo, Fátima Bañez, se ha pronunciado este miércoles sobre la renuncia del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, a la Presidencia de Honor del PP, mostrando su «respeto y reconsideración» hacia esta decisión.

«Sobre Aznar sólo puedo decir que fue un gran presidente y que pertenece a la mejor historia del Partido Popular», ha asegurado Báñez en declaraciones a los medios antes del desayuno informativo organizado por el Europa Press en el que ha participado junto al presidente de la CEO, Juan Rosell.

En este sentido, la ministra ha afirmado que la decisión del ex presidente del Gobierno se debe a «una decisión personal para preservar la independencia de la Fundación FAES», de la que Aznar es presidente, «como él mismo ha explicado muy bien».

Y es que el que fuera también presidente del PP anunció este martes su renuncia a través de una carta remitida al actual Jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y al resto de militantes ‘populares’.

En una carta a la que tuvo acceso OKDIARIO, Aznar se mostraba «muy orgulloso» de formar parte de la militancia de su partido, al tiempo que expresaba su gratitud y afecto hacia todos los integrantes del PP.

«Quiero comunicarte, por medio de estas líneas, mi decisión de renunciar a la presidencia de honor del Partido Popular. Hace ya 5 años, en el último congreso nacional, los militantes del Partido Popular tuvieron la generosidad, una vez más, de elegirme su Presidente de Honor, lo cual fue para mí, como siempre, un orgullo», expresaba el antiguo líder ‘popular’ a Rajoy.

Varios desencuentros con el PP

Y es que desde un estudio elaborado hace una semana por la Fundación FAES, Aznar realizaba un análisis demoledor contra el Gobierno y el PP, aunque especialmente contra la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sin embargo, el hecho que acabó con la paciencia del antiguo inquilino de La Moncloa fue la multa de 269.500 euros que recibió por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de la mitad de los impuestos y de la que informó OKDIARIO en exclusiva el pasado mes de abril.

Esta decisión también se debería a las dos últimas decisiones adoptadas por el Gobierno de Rajoy: las nuevas subidas de impuestas y las «cesiones a los independentistas catalanes».

En la cúpula del PP recibieron la noticia con indignación debido a que consideran la renuncia de Aznar de la Presidencia de Honor del partido como una «puñalada trapera».

Lo último en España

Últimas noticias