Báñez afirma que Puigdemont es «un miserable» por vincular al CNI con los atentados de Cataluña
La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha arremetido con dureza contra Carles Puigdemont por la declaraciones del destituido presidente de la Generalitat en las que afirmaba que había indicios de una posible connivencia del CNI con el imán de Ripoll, cerebro de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils. El golpista fugado en Bruselas dijo también que el Gobierno no compartió con los Mossos información sobre el imán
«Sabíamos que Puigdemont era un cobarde, ahora sabemos también que es un miserable que falta a la verdad», ha dicho Báñez en una entrevista en la Cope. «
Báñez ha considerado que «decir algo así sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que exponen cada día sus vidas para proteger a los ciudadanos, es una falta de respeto a ellos y a los familiares de las víctimas de los atentados», añadiendo que «es una vergüenza que esta persona haya sido presidente de la Generalitat»
Sobre el anuncio del Gobierno de garantizar que en los colegios de Cataluña haya libre elección de lengua, la titular de Trabajo ha afirmado que «la lengua nunca puede ser un instrumento de división», añadiendo que «vamos a defender el derecho de los padre a elegir en qué lengua quieren que se eduquen sus hijos».
Lo último en Cataluña
-
El paraíso para el invierno: este pueblo tiene aguas termales que alcanzan temperaturas de 74º
-
El METEOCAT confirma lo peor y avisa: no estamos preparados para lo que llega hoy
-
El Abono Único de los catalanes: fecha de entrada en vigor, a dónde podrán viajar, uso en Rodalies y resto de transportes
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT ya avisa de lo que llega y pone día exacto
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
Últimas noticias
-
Última hora de Trump, Groenlandia, Dinamarca, EEUU y qué está pasando en Irán hoy, en directo
-
Trump arroja un rayo de esperanza: «Los asesinatos en Irán han cesado y ya no habrá más ejecuciones»
-
Dinamarca admite que no ha podido cambiar la postura «inaceptable» de EEUU en la reunión sobre Groenlandia
-
Resultados de las semifinales de la Copa África: qué países se clasifican y cuándo es la final del torneo
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos