Báñez afirma que Puigdemont es «un miserable» por vincular al CNI con los atentados de Cataluña
La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha arremetido con dureza contra Carles Puigdemont por la declaraciones del destituido presidente de la Generalitat en las que afirmaba que había indicios de una posible connivencia del CNI con el imán de Ripoll, cerebro de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils. El golpista fugado en Bruselas dijo también que el Gobierno no compartió con los Mossos información sobre el imán
«Sabíamos que Puigdemont era un cobarde, ahora sabemos también que es un miserable que falta a la verdad», ha dicho Báñez en una entrevista en la Cope. «
Báñez ha considerado que «decir algo así sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que exponen cada día sus vidas para proteger a los ciudadanos, es una falta de respeto a ellos y a los familiares de las víctimas de los atentados», añadiendo que «es una vergüenza que esta persona haya sido presidente de la Generalitat»
Sobre el anuncio del Gobierno de garantizar que en los colegios de Cataluña haya libre elección de lengua, la titular de Trabajo ha afirmado que «la lengua nunca puede ser un instrumento de división», añadiendo que «vamos a defender el derecho de los padre a elegir en qué lengua quieren que se eduquen sus hijos».
Lo último en Cataluña
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
Adiós a esta tradicional panadería y cafetería de Barcelona
-
Lo que llega no es normal y el METEOCAT lo ha confirmado: el cambio que afecta a Cataluña a partir de este día
-
Ni Viena ni Salzburgo: la capital europea de la Navidad 2026 está en España y parece sacada de un cuento
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
Últimas noticias
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
¿Que número saldrá en la Lotería de Navidad 2025? Según la IA éste será el ganador