Báñez afirma que Puigdemont es «un miserable» por vincular al CNI con los atentados de Cataluña
La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha arremetido con dureza contra Carles Puigdemont por la declaraciones del destituido presidente de la Generalitat en las que afirmaba que había indicios de una posible connivencia del CNI con el imán de Ripoll, cerebro de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils. El golpista fugado en Bruselas dijo también que el Gobierno no compartió con los Mossos información sobre el imán
«Sabíamos que Puigdemont era un cobarde, ahora sabemos también que es un miserable que falta a la verdad», ha dicho Báñez en una entrevista en la Cope. «
Báñez ha considerado que «decir algo así sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que exponen cada día sus vidas para proteger a los ciudadanos, es una falta de respeto a ellos y a los familiares de las víctimas de los atentados», añadiendo que «es una vergüenza que esta persona haya sido presidente de la Generalitat»
Sobre el anuncio del Gobierno de garantizar que en los colegios de Cataluña haya libre elección de lengua, la titular de Trabajo ha afirmado que «la lengua nunca puede ser un instrumento de división», añadiendo que «vamos a defender el derecho de los padre a elegir en qué lengua quieren que se eduquen sus hijos».
Lo último en Cataluña
-
Soy cocinero y ésta en la receta secreta para hacer el tradicional fricandó de ternera y setas: sale de rechupete
-
En estos sitios a 1 hora de Barcelona recolectarás setas sí o sí: no hace falta irte al Pirineo
-
El Meteocat avisa de lo que va a llegar hoy a esta zona de Cataluña y alerta: un 90% de posibilidad de…
-
Buenas noticias para los jubilados: todos los balnearios de Cataluña del programa IMSERSO 2025
-
Esta es la seta de otoño más cara del mundo y está en Cataluña: muy pocos conocen su nombre
Últimas noticias
-
Ni 500 ni 800 euros: la cantidad máxima que puedes sacar del dinero sin que Hacienda vaya a por ti
-
Todos los cortes de tráfico por las fiestas del barrio del Pilar: cómo llegar y dónde aparcar
-
Cómo se escribe mal interpretar o malinterpretar
-
El BOE confirma un cambio en el calendario laboral: ésta ciudad tendrá dos puentes de 3 días muy pronto
-
Hallazgo monumental: un buceador aficionado encuentra un tesoro de 50.000 monedas de bronce del siglo IV