La bancada ‘podemita’ vuelve a dar la campanada: los estilismos más extravagantes

La bancada ‘podemita’ vuelve a dar la campanada: los estilismos más extravagantes
Diputados de Podemos en la investidura de Rajoy. (Fotos: EFE)

La bancada de Podemos ha vuelto a sorprender una vez más por su comportamiento en el Congreso, pero esta vez no han sorprendido por traer a un bebé y pasárselo de brazo en brazo, ni por darse los hombres besos en la boca al más estilo comunista.

La formación de Pablo Iglesias ha venido a la primera sesión de investidura de Mariano Rajoy sin mostrar el mínimo interés por el discurso de apertura del candidato a la presidencia, con la indumentaria veraniega que les caracteriza y sin soltar ni un minuto el móvil.

Los diputados de la formación morada que más han arriesgado con el estilo han sido dos clásicos. Diego Cañamero, diputado por Jaén, ha vuelto ha hacer de las suyas con una camiseta verde con tipografía podemos con el lema Cero Privilegios. Por su parte, Alberto Rodríguez diputado por Tenerife ha sorprendido con una camiseta de estilo universitario que rezaba Supra. No se ha olvidado su carpeta amarilla al más puro estilo colegial.

Iglesias y Errejón no se dirigen la palabra

Pese a la falta de atención, la bancada de Podemos ha permanecido prácticamente toda la intervención del popular en silencio, Pablo Iglesias e Inigo Errejón apenas se han dirigido la palabra. Ambos dirigentes se han sentado juntos como en las pasadas sesiones, Iglesias ha bromeado con su número dos acariciándole la cara, pero Errejón ha contestado con seriedad al gesto de su compañero.

Cúpula de Unidos Podemos con el móvil. (Foto: EFE)
Cúpula de Unidos Podemos con el móvil. (Foto: EFE)

Sin embargo, la hora y media que ha durado el discurso del presidente del PP ha dado para mucho, por lo que Errejón ha acabado sacándole conversación a Pablo Iglesias que le contestaba con una amplia y dudosa sonrisa.

Sin corbata

En cuanto a la vestimenta de los diputados podemitas sigue siendo la protagonista de una bancada que acaba con toda la seriedad que exige el hemiciclo del Congreso. Irene Montero ha decidido darle un poco más de importancia que el resto de sus compañeros a su estilismo y se ha decantado por el vestido negro ajustado con el que acudió al pasado debate a cuatro acompañando a Pablo Iglesias.

Al contrario que el resto de representantes políticos, y sin novedad, los diputados de Podemos han preferido dejar sus trajes en casa y han repetido sus camisas oscuras de siempre.

Portavoces de las confluencias de Podemos en mangas de camisa en la investidura de Rajoy. (Fotos: EFE)
Portavoces de las confluencias de Podemos en mangas de camisa en la investidura de Rajoy. (Fotos: EFE)

Si bien es cierto que el bebé de Carolina Bescansa no ha sido el protagonista de esta sesión, en un segundo plano esta vez ha aparecido la madre de Pablo Iglesias en la tribuna de invitados, sin despegarle del móvil más que para dar alguna cabezadita a causa del discurso de Mariano Rajoy.

Como también es costumbre, el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, se ha hecho un hueco entre sus compañeros de formación para darle de vez en cuando conversación a Irene Montero.

Tampoco ha pasado desapercibido un detalle de la bancada del PP: la mochila del ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo. El sustituto de José Ignacio Wert se ha presentado en el Salón de Sesiones con una réplica de la mochila de los deportistas olímpicos.

Mochila 'olímpica' del ministro de Cultura. (Captura: Congreso)
Mochila ‘olímpica’ del ministro de Cultura. (Captura: Congreso)

Lo último en España

Últimas noticias