Baldoví reconoce la voluntad de Compromís de apoyar la investidura de Sánchez

Joan-Baldoví.
Joan Baldoví.

Podemos y sus marcas territoriales dejan atrás exigencias pasadas en pro de que la izquierda llegue a La Moncloa. Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha antepuesto este miércoles que el Partido Popular «no vuelva a gobernar estos próximos cuatro años». Su compañera de bancada Tania Sánchez ha llegado a afirmar que el referéndum en Cataluña nunca fue una línea roja de la fuerza morada y sus aliados.

El parlamentario ha señalado que tanto él como sus compañeros pueden llegar a un acuerdo con Pedro Sánchez «si se legisla a favor de los ciudadanos», si se articula una nueva financiación para los valencianos y si se reforma el reglamento del Congreso para que no se pueda «interpretar de forma torticera» y determinados grupos queden «sin voz», condiciones que los socialistas están dispuestos a atender.

En declaraciones a ‘El programa de Ana Rosa’, Baldoví ha asegurado estar «cómodo» con sus socios y que pese a las discrepancias a la hora de distribuirse en la Cámara Baja «no se ha roto nada». Confirma así la información de Okdiario en la que se detalla el principio de acuerdo para que Sánchez sea presidente, que tiene como tercer actor al Partido Nacionalista Vasco, necesario para sumar una mayoría.

Lo último en España

Últimas noticias