Baldoví apuesta por la unión de las izquierdas en un pacto del Botánico a nivel nacional

El diputado electo de Compromís, Joan Baldoví, ha asegurado este lunes que comienza un nuevo período político con "problemas enquistados" como el del modelo de financiación autonómica, cuya reforma ve "inaplazable".

Ver vídeo

Así se ha manifestado al acudir al Congreso a firmar su acta como diputado del partido valenciano, el único que tendrá esa formación en esta legislatura después de perder los otros tres escaños que tenía en la anterior.

A pesar de la menor representación de Compromís en el hemiciclo, Joan Baldoví ha asegurado que acude «como siempre» a la Cámara Baja para «aprobar» las medidas que «mejoren la vida de los ciudadanos españoles, pero también con la apuesta decidida de que los viejos problemas valencianos se aborden de una vez por todas».

«El tema de la deuda y el de la agricultura para nosotros es fundamental que se solucione. Nuestro ministro de Agricultura tendrá que abordarlo de manera clara, al igual que la política agraria común, que afecta muchísimo los intereses de la agricultura mediterránea valenciana», ha subrayado.

Para ello, ha reclamado que se constituya a nivel nacional otro pacto del Botánico -una coalición de izquierdas-, caracterizado por la «pluralidad» y donde las decisiones se tomen «conjuntamente».

Lo último en España

Últimas noticias