Bal anuncia que seguirá junto a Arrimadas, no se presentará en Madrid y Cs podría cambiar de nombre
Cs ve a «ciertos socialistas» como «enemigos de España» por defender a Griñán pese a ser condenado
Cs lleva al Congreso el intrusismo laboral sanitario y la defensa de la asistencia privada
Bal ironiza sobre el «secreto oficial» de Sánchez: «Seguirá en el Gobierno, cueste lo que cueste»
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, garantiza su apoyo total a la presidenta, Inés Arrimadas, de la que ha dicho que seguirá siendo su «fiel escudero», y limita su papel en el partido a su trabajo como diputado en el Congreso, rechazando volver a presentarse como candidato a las elecciones para la Comunidad de Madrid. En este contexto, asegura que «nunca» figuraría en una lista electoral del PP.
El también portavoz adjunto de la formación naranja en la Cámara Baja ha aludido al asunto del liderazgo de Ciudadanos, en tela de juicio, por la suma de las últimas debacles electorales y por el proceso de refundación puesto en marcha para revertir la actual situación.
El vicesecretario general ha reconocido que le gusta que se refieran a él como «fiel escudero» de Arrimadas. «Es lo que soy, efectivamente», se ha congratulado, antes de hacer hincapié en su «compromiso» con ella. «Yo le prometí que iba a estar con ella y voy a cumplir mi promesa», ha agregado, subrayando que si tiene alguna virtud, esta es la «lealtad».
Cuestionado sobre la manera en la que la líder naranja afronta esta etapa, Bal ha lamentado que «todo el mundo da por descontado que ella lo va a dejar», pero ha incidido en que «ojalá no». En este sentido, ha restado importancia a unas declaraciones recientes en las que Arrimadas señalaba que estaba más centrada en conciliar que en el partido.
«Inés tiene muchas ganas, tiene mucha fuerza, yo a Inés la veo con mucha confianza, la misma que yo mismo pongo sobre la mesa, en el proceso de renovación», de un partido político que, según recalca el vicesecretario general, puede explotar un espacio político que «existe» y los electores demandan.
Nuevo líder
Del proceso, Bal, que considera «necesariamente reversible» el estado de Ciudadanos, ha explicado que el grupo que se encarga de la renovación del partido debe exponer sus conclusiones, también relativas a la presidencia del partido, a la Ejecutiva, que es la que tiene que tomar las decisiones en base a las mismas.
Una vez ahí, tendrá lugar la revalidación del liderazgo de Inés Arrimadas, cuyo mecanismo está previsto en los estatutos de Ciudadanos, o se procederá a la elección de un nuevo líder. No hay, sin embargo, fecha para la presentación de estos resultados, aunque el vicesecretario general apunta hacia antes del final de 2022.
Cs podría cambiar de nombre
El proceso de refundación de Ciudadanos busca poner el partido «patas arriba» y «cuestionarlo todo», según repiten sus dirigentes. Uno de los aspectos que más interés suscitan es el posible cambio de nombre, logo o color.
Bal apunta a la conformación de un «nuevo producto político, un nuevo partido político», aunque aún no se ha tomado la decisión del posible cambio de nombre, logo o color. «¿Seguiremos llamándonos Ciudadanos? No lo sabemos», matiza el portavoz adjunto de Ciudadanos, que insiste en que la refundación «está en progreso».
Lo último en España
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
El PP de Madrid apartó al diputado Álvaro Ballarín tras varias acusaciones de acoso laboral a militantes
-
Antonio Bañuelos (Real Unión de Criadores de Toros de Lidia): «Urtasun es un sectario»
-
Sánchez desafía a Trump por su plan para Ucrania: «Ni la ley del más fuerte ni la del salvaje Oeste»
-
El carterista rumano vive en un piso social en Villaverde que recibe 1.400 € en ayudas al mes
Últimas noticias
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España
-
Ésta es la forma correcta de lavar los pepinos para acabar de golpe con los residuos
-
Ni tercero ni quinto: éste es el piso más inseguro para vivir según los expertos
-
Ni se te ocurra limpiar la taza del váter con papel higiénico: tu salud está en peligro y te vas a arrepentir