Aznar solo aparecerá en un vídeo sobre la historia del PP en el primer Congreso al que no acude
El ex presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, no va a acudir al XVIII Congreso Nacional del partido y su única aparición será en un vídeo sobre la historia del Partido Popular.
Es la primera vez que Aznar no participa o acude a un congreso de su partido. Sin embargo, desde que hace escasos meses el ex dirigente abandonara la presidencia de honor del PP, dejó clara su intención de desvincularse de la formación que tanto años ha presidido.
En este sentido, una de las compromisarias del PP que ha destacado su figura ha sido la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que reconoció que echará «mucho de menos» al ex presidente en este cónclave.
Por su parte, el ex presidente del Congreso Jesús Posada ha respondido a los medios: «Todos somos necesarios y a todos se echa de menos, no más a unos que a otros», al ser preguntado por la ausencia de Aznar.
Este 20 de diciembre Aznar envió una carta a Mariano Rajoy comunicándole su decisión de renunciar a la presidencia de honor del PP. «Esta decisión, junto a otras consideraciones que alargarían innecesariamente estas líneas, significa, también, mi no participación en el próximo congreso del Partido Popular. He participado en todos los congresos del Partido Popular desde 1979. Será la primera vez que no lo haga, y, por lo tanto, quiero expresar mis mejores deseos de éxito en tan importante cita», decía textualmente en su misiva.
Lo último en España
-
Detenido un matrimonio en Ceuta por la muerte violenta de su bebé de 8 días
-
El juez cita de nuevo a Ábalos y Koldo García tras el informe de la UCO sobre la ‘Caja B’ del PSOE
-
Ridículo de la Generalitat: archivan por caducidad una sanción a Vox por decir que «Cataluña no es Argelia»
-
Vox exigirá al Pleno de Moncada que la edil del PSOE que gastó 4.093 € de móvil en un mes los devuelva
-
Detenida una mujer en Málaga por apuñalar a su novio en el cuello mientras dormía
Últimas noticias
-
La brutal pelea entre aficionados del Espanyol y Betis en pleno palco del estadio
-
Detenido un matrimonio en Ceuta por la muerte violenta de su bebé de 8 días
-
El juez cita de nuevo a Ábalos y Koldo García tras el informe de la UCO sobre la ‘Caja B’ del PSOE
-
Vox se declara «oposición» a Marga Prohens en Baleares
-
Nobel de Medicina para Brankov, Ramstell y Sakaguchi por descubrir cómo podemos controlar el sistema inmune