Aznar se hace ‘marianista’
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha felicitado este lunes al líder del PP, Mariano Rajoy, por su victoria electoral y le ha brindado su apoyo «en la manera que sea más útil y necesaria» para formar gobierno «lo antes posible».
Aznar ha celebrado el éxito del PP en los comicios de ayer durante la inauguración del curso de verano ‘Presente y futuro del debate ideológico’, organizado en San Lorenzo del Escorial por la fundación FAES, que preside.
No obstante, ha incidido en que aún hay un problema de gobernabilidad, ya que «España necesita encontrar una forma de gobernar y formar gobierno», lo que exigirá acuerdos y «alturas de miras y generosidad» para alcanzarlos.
Por eso, ha deseado que Rajoy tenga éxito en las conversaciones para constituir gobierno y le ha manifestado su apoyo «en la manera que sea más útil y necesaria» para que se concrete «lo antes posible».
Se ha mostrado convencido de que si se consigue una «fórmula estable de gobierno», España tendrá una oportunidad para conjurar no sólo «algunas amenazas internas», sino también para dar un paso adelante en un escenario internacional «confuso», pero también importante desde el punto de vista de las oportunidades.
En su opinión, el PP debe liderar ese gobierno, ya que demostró ayer su «gran solidez» y que es un partido «extraordinariamente importante» para la estabilidad de España, lo que merece «elogio» y «felicitación».
Además ha considerado una «buena noticia» que el PSOE se mantenga como el segundo partido de España y que el denominado sorpasso de la coalición Unidos Podemos no se haya producido.
Lo último en España
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
El gerente del PSOE que pagó a Ábalos disfruta ahora de un sueldo público de 250.000 € según el PP
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra Begoña Gómez porque «la mera relación conyugal no es delito»
-
Mazón sitúa a la ciberseguridad como una de las prioridades estratégicas «de todas las políticas»
-
Israel muestra su «repulsa» por la elección de Sánchez de votar el embargo de armas el 7-O: «Perverso»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 6 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 6 de octubre de 2025
-
Madrid se prepara para nuevos cortes de luz y así te va a afectar: las zonas señaladas y los días
-
«Los guardias me atacaron, no tuve otra opción», dice la activista mallorquina de la flotilla