Aznar: «Algunos quieren ganar 80 años después guerras que los españoles han olvidado»
Aznar se ha expresado así en la presentación por parte de la Fundación FAES del libro ‘Lerroux. La República liberal’ a la que también han acudido la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y el ex ministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué.
Durante su intervención, el ex presidente se ha preguntado «cómo es posible que en Cataluña el mismo fracaso se repita una y otra vez». «No termino de entender cómo la derrota se quiere presentar como un triunfo, cómo los errores se repiten», ha señalado, para después añadir: «La campaña de los indultos ya se hizo en 1934 con los antecesores de los que hoy se sientan en el banquillo del Tribunal Supremo».
Por ello, y «porque los errores se repiten», ha asegurado que «los demás» no pueden «confiar el futuro a la conjunción de la izquierda y de los nacionalistas» que «han traído a esta situación». «Existe un compromiso con la continuidad de la España democrática que no podemos relajar, ni debemos esquivar», ha defendido.
A su juicio, «es preciso que el Estado ponga fin» a un «desafío continuo» y «que la ley reclame su lugar». «Es imprescindible que el poder publico sirva con objetividad a los intereses generales. Esta es la responsabilidad más grave que caerá sobre cualquier futuro gobierno y será la medida por la que le exijamos cuentas de su labor», ha remachado.
Temas:
- José María Aznar
Lo último en España
-
Feijóo se compromete a presidir un gobierno limpio y «en solitario» pero sin «arrinconar» a Vox
-
El brazo civil del separatismo llama a rearmarse ante un adelanto electoral por la «corrupción del PSOE»
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
Feijóo endurece su discurso ante la inmigración ilegal: «Somos un país abierto pero no ingenuo»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Expertos lo confirman: ésta es la forma correcta de lavar la lechuga y eliminar todas las bacterias
-
Feijóo se compromete a presidir un gobierno limpio y «en solitario» pero sin «arrinconar» a Vox