Aznar: «Algunos quieren ganar 80 años después guerras que los españoles han olvidado»
Aznar se ha expresado así en la presentación por parte de la Fundación FAES del libro ‘Lerroux. La República liberal’ a la que también han acudido la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y el ex ministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué.
Durante su intervención, el ex presidente se ha preguntado «cómo es posible que en Cataluña el mismo fracaso se repita una y otra vez». «No termino de entender cómo la derrota se quiere presentar como un triunfo, cómo los errores se repiten», ha señalado, para después añadir: «La campaña de los indultos ya se hizo en 1934 con los antecesores de los que hoy se sientan en el banquillo del Tribunal Supremo».
Por ello, y «porque los errores se repiten», ha asegurado que «los demás» no pueden «confiar el futuro a la conjunción de la izquierda y de los nacionalistas» que «han traído a esta situación». «Existe un compromiso con la continuidad de la España democrática que no podemos relajar, ni debemos esquivar», ha defendido.
A su juicio, «es preciso que el Estado ponga fin» a un «desafío continuo» y «que la ley reclame su lugar». «Es imprescindible que el poder publico sirva con objetividad a los intereses generales. Esta es la responsabilidad más grave que caerá sobre cualquier futuro gobierno y será la medida por la que le exijamos cuentas de su labor», ha remachado.
Temas:
- José María Aznar
Lo último en España
-
La UCO desmiente a Marlaska: la directora de la Guardia Civil pidió a Leire información sobre la trama de hidrocarburos
-
El mapa del recorrido oficial del papamóvil en Madrid: los mejores sitios para verlo
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, calles afectadas y transporte público
-
Marlaska admite las reuniones de la directora de la Guardia Civil con la cloaca que había negado pero no la destituye
-
Un hombre mata a tiros a su mujer y después se suicida en La Palmilla, Málaga
Últimas noticias
-
Julio Iglesias gana el pulso a Javier Santos: el Supremo rechaza el recurso del valenciano
-
8 looks de Mango outlet para renovar el armario veraniego al mejor precio
-
El gesto de Sara Carbonero hacia Iker Casillas que confirma su buena relación en un día muy señalado
-
Los mejores zumos de frutas para tomar en ayunas
-
Mar Torres, de primera novia de Froilán a ‘heredera’ de Tamara Falcó