Aznar: «Algunos quieren ganar 80 años después guerras que los españoles han olvidado»
Aznar se ha expresado así en la presentación por parte de la Fundación FAES del libro ‘Lerroux. La República liberal’ a la que también han acudido la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y el ex ministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué.
Durante su intervención, el ex presidente se ha preguntado «cómo es posible que en Cataluña el mismo fracaso se repita una y otra vez». «No termino de entender cómo la derrota se quiere presentar como un triunfo, cómo los errores se repiten», ha señalado, para después añadir: «La campaña de los indultos ya se hizo en 1934 con los antecesores de los que hoy se sientan en el banquillo del Tribunal Supremo».
Por ello, y «porque los errores se repiten», ha asegurado que «los demás» no pueden «confiar el futuro a la conjunción de la izquierda y de los nacionalistas» que «han traído a esta situación». «Existe un compromiso con la continuidad de la España democrática que no podemos relajar, ni debemos esquivar», ha defendido.
A su juicio, «es preciso que el Estado ponga fin» a un «desafío continuo» y «que la ley reclame su lugar». «Es imprescindible que el poder publico sirva con objetividad a los intereses generales. Esta es la responsabilidad más grave que caerá sobre cualquier futuro gobierno y será la medida por la que le exijamos cuentas de su labor», ha remachado.
Temas:
- José María Aznar
Lo último en España
-
El PP andaluz imita al Atleti y publica las «instrucciones» para ser del PSOE: «Enchufa a tus amigos…»
-
Cartel San Isidro 2025: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas
-
El humor zafio de ‘El Mundo Today’: ironiza con un proyecto de ley para «matar» a Ayuso
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online