España
ESPAÑA

Azcón define qué es ahora ser socialista: «Defender a los delincuentes y sacarlos de la cárcel»

Azcón define qué es ahora ser socialista: "Defender a los delincuentes y sacarlos de la cárcel"

El diputado del PAR, Alberto Izquierdo, finalmente le ha formulado la pregunta pese a las críticas de la asesoría jurídica de las Cortes

Este viernes, en el pleno de las Cortes de Aragón, el presidente Jorge Azcón, ha respondido las preguntas del PSOE,  haciendo su particular definición de lo qué es ser socialista y progresista tras el debate de investidura de Pedro Sánchez: «Defender a los delincuentes y sacarlos de la cárcel».

La pregunta formulada por la portavoz socialista, Maite Pérez, sobre si en sus 100 días de gobierno ha contribuido a «mejorar el clima social en Aragón» ha despertado una catarata de indignación para Azcón, a la luz de los acontecimientos nacionales protagonizados por el PSOE.

«A mí lo que me preocupa es que hora lo socialista sea defender a los delincuentes y sacarlos de la cárcel, a mí lo que me preocupa que lo progresista sea cambiar de opinión, ahora lo progresista es traicionar Aragón para defender Cataluña, ahora los socialistas en lugar de defender la igualdad es de quitarles las comunidades pobres para darles a las comunidades ricas la condonación de la deuda. Eso es lo que preocupa a los aragoneses», ha expresado.

«Esto no es lo que piensa un partido político, ni una ideología, sino lo que piensan todas las asociaciones de jueces y magistrados independientemente de su color político, esto es lo que piensan los abogados del Estado, los inspectores de hacienda, los inspectores de trabajo, los letrados de la comunidad autónoma, lo que piensan todos los cuerpos superiores», ha contestado a la socialista.

Azcón ha insistido al PSOE en las Cortes que «esto piensa hasta el Fiscal al que ustedes  le dieron la medalla de Aragón y que ayer le pidió al Fiscal General que nombró Sánchez que, por favor, defienda la democracia, el Estado de Derecho y la independencia de los jueces».

«Sánchez habló de muro», ha indicado, por lo que el PSOE ha decidido volver «a las dos Españas». A los aragoneses «les preocupa la amnistía», porque se está produciendo «el mayor ataque de la historia de la democracia y lo está capitaneando el PSOE».

Condena de Azcón a las agresiones al PSOE

Azcón ha condenado «todas las agresiones». «Yo puedo condenarlas, porque las condené en el pasado, ustedes no», ha denunciado. El presidente ha puesto un ejemplo, en referencia la huevo duro lanzado al diputado socialista por Teruel, Herminio Sancho, «yo lo condené».