Ayuso sobre el Papa: «Me sorprende que un católico que habla español hable así de nuestro legado»
Sorprendida. Esa ha sido la reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras conocer durante su visita a Washington DC que el Papa Francisco ha pedido perdón por escrito a México por los «pecados» cometidos por la Iglesia durante la Conquista española.
«A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano. Es sorprendente», ha insistido Ayuso.
El Papa ha invitado al clero mexicano a aprender de su pasado tras reconocer los «pecados personales y sociales» que la Iglesia cometió durante la evangelización de ese país, que tuvo lugar en la conquista de América por parte de los españoles, al tiempo que ha instado a «cultivar un diálogo abierto y respetuoso entre las diferencias».
«En diversas ocasiones, tantos mis antecesores como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización», ha señalado Francisco en una carta que ha publicado el Episcopado Mexicano (CEM).
La Iglesia mexicana es invitada por el Papa a pedir perdón por lo que sucedió durante la Conquista de América, sin embargo, lejos quedan los casos de abusos sexuales, incluso a menores, denunciados en México por miembros de esa misma Iglesia. El Papa Francisco se limitó en 2018 a denunciar a través de una carta los comportamientos de abusos por parte de sacerdotes y pidió «que los culpables rindan cuentas», pero no se refirió específicamente a México.
Vox también ha criticado las palabras del Papa a través de su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha manifestado que no entiende muy bien «qué hace un Papa de nacionalidad argentina disculpándose en nombre de los demás».
Lo último en España
-
Comparecencia de Óscar Puente en el Senado, en directo | Última hora sobre el funeral de las víctimas de Adamuz y actualidad política
-
Ábalos confirma la noticia de OKDIARIO: «No me ha quedado otra que retirarme y optar por la jubilación»
-
Aldama declara al juez que Delcy le dio «un sobre» con información de la financiación del PSOE a través de PDVSA
-
El socialista que puede relevar a Ábalos en el Congreso se hizo pasar por médico que curaba la ceguera
-
Puente presume de «transparencia absoluta» tras la tragedia de Adamuz y ataca a la «derecha mediática»
Últimas noticias
-
China muestra un posible tratamiento contra el virus Nipah usando un antiviral desarrollado para el covid
-
Comparecencia de Óscar Puente en el Senado, en directo | Última hora sobre el funeral de las víctimas de Adamuz y actualidad política
-
Giro radical en el control de cultivos: agricultores gallegos usan ovejas en vez de tractores para controlar sus viñedos
-
Chingotto no pone límites a la expansión del pádel: «Me gustaría jugar un partido en el Bernabéu»
-
Isabel Jiménez rompe su silencio sobre la recuperación de Sara Carbonero: «Es muy complicado»