ENTREVISTA EN TELEMADRID

Ayuso sobre el indulto a la roba-niños: «Es un feminismo al que sólo le interesa vivir de la subvención»

Ver vídeo

Isabel Díaz Ayuso ha hablado del feminismo de izquierdas sin complejos ni pelos en la lengua. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha opinado sobre el indulto a la ex presidenta de la asociación Infancia Libre, María Sevilla, que no se ha arrepentido de secuestrar a su hijo. Acerca del perdón parcial del Ejecutivo para que salga de prisión, Ayuso ha criticado el feminismo que enarbola la izquierda radical: «Defienden un feminismo al que sólo le interesa vivir de la subvención y así justificar un ministerio que no sirve para nada».

«Este indulto demuestra que la justicia no es igual para todos. Me parece gravísimo que esos menores hayan sido apartados de sus propios padres y que estas mujeres que van de feministas hacen un flaco favor a la causa de todas aquellas que luchan y trabajan por levantar su país», ha dicho la presidenta madrileña.

«Defienden un feminismo al que sólo le interesa vivir de la subvención y así justificar un ministerio que no sirve para nada. Crean esos agravios y hacen daño a la convivencia entre los hombres y las mujeres», sentenció en una entrevista en Telemadrid. Díaz Ayuso ha criticado al Gobierno central por actuar de forma diferente con quienes apoyan al Ejecutivo. «Están los que cumplen la ley y los que soportan al Gobierno» que aseguró pueden incumplir la ley y no pasa nada.

Según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Justicia, ha aprobado conmutar a María Sevilla Sánchez la pena privativa de libertad por otra de dos años de prisión, y la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años.

Los hechos por los que fue condenada Sevilla en 2020 ocurrieron en el año 2017 cuando la expresidenta de Infancia Libre desapareció con su hijo mayor después de que un juzgado le hubiera concedido la custodia del menor al padre del mismo, que había sido denunciado por abusar sexualmente del niño, algo que no fue probado por el juzgado, que archivó la causa. En 2019, fue detenida en Cuenca donde residía con sus dos hijos y a los que tenía sin escolarizar. Desde entonces, el menor convive con el padre.

El Ministerio Fiscal defendió rebajar la pena de cárcel y fijarla «exclusivamente» en dos años de prisión al considerar que se trataba del primer delito por el que Sevilla fue condenada, aunque se opuso al indulto total por la «contumacia en impedir la relación entre padre e hijo» y en «desoír las resoluciones judiciales dictadas que la obligaban a facilitar y restablecer dicha relación».

Lo último en España

Últimas noticias