Ayuso tras ser objetivo de una carta con balas: «Ante la violencia, serenidad y desprecio»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Foto: EP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Foto: EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, quiere ser coherente con lo predicado y señala que «ante la violencia, serenidad y desprecio» después de haber sabido que los Mossos han abierto una investigación sobre una carta con balas dirigida a ella que había sido enviada desde Barcelona.

La dirigente, que venía asegurando que quería huir del «circo» de amenazas y el espectáculo de condenas o ausencia de ellas en la batalla entre candidatos ante el 4M, ha explicado en una entrevista que realizaba en la noche de este martes en Trece que se ha enterado de la noticia por la prensa y que ha hablado con el presidente de la formación, Pablo Casado. También ha asegurado que el equipo del Ministerio del Interior ha intentado contactar con ella y ha avanzado que «luego hablará con él», en referencia al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«La importancia que tiene es ninguna», ha aseverado la presidenta madrileña. «Esta gente busca su minuto de gloria. No les voy a dar el gusto», ha exclamado dirigiéndose a las personas que en los últimos días están enviando amenazas en forma de carta a Grande-Marlaska, al candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias; a la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

También ha criticado que «no se puede hablar de esto todo el rato» porque, según ha añadido, se crea un «efecto llamada». Asimismo, ha hecho referencia a las declaraciones de los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, quienes trasladaron también el mensaje de «serenidad» tras recibir amenazas.

La noticia se conocía a última hora de este martes. Las alarmas y los sistemas de seguridad sí que funcionaron esta vez y los agentes de la policía autonómica catalana han abierto ya una investigación al detectarse el envío de un sobre con proyectiles a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias