España
4M/LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Ayuso: «Sánchez e Iglesias prohíben a las empresas comprar vacunas por dogmatismo y porque lo he propuesto yo»

Isabel Díaz Ayuso recuerda en su entrevista con OKDIARIO que pidió las PCR en aeropuertos y se las negaron. Que pidió hacer test en farmacias y se los negaron. Que anunció el Zendal y lo combatieron. Y que ahora Sánchez e Iglesias “rechazan la compra de vacunas en mutuas y empresas por dogmatismo” y porque lo ha pedido ella. La presidenta madrileña condena el ataque sufrido por Madrid por culpa de Moncloa y anticipa que PSOE y Podemos sufrirán un castigo electoral el 4M por ello.

P.- ¿Por qué se niegan al proyecto de que entidades privadas puedan adquirir vacunas? Si, al final, el lote revertiría precisamente en liberar más vacunas compradas con presupuesto público y, por lo tanto, la vacuna llegaría antes a los que la compren y a lo que no la compren… 

R.- Por cuestiones dogmáticas y porque no saben gestionar y porque lo hemos propuesto nosotros desde Madrid, como hicimos con los test de antígenos en las farmacias, con el control en Barajas, con todo lo que hemos ido haciendo. Cada vez que hemos propuesto algo se nos ha negado, se nos ha criticado y después, resulta que teníamos razón. Y veremos tú y yo en poco tiempo, cómo Europa dice «comprad en los mercados lo que queráis», porque ese cuello de botella que se ha generado, lo único que está causando es que personas de otros muchos países estén saliendo ya fuera, vacunadas, como en Reino Unido. Sin embargo, en la Unión Europea y especialmente en España y especialmente en Madrid, estamos así.

P.- Estamos en el centro de equinoterapia, rodeados por caballos. Una de las funciones que tiene este centro hípico es, por ejemplo, asistir a chavales en educación especial, a chavales que se estimulan mucho mejor en contacto con los animales. Pablo Iglesias, una de las propuestas que acaba de lanzar en su programa electoral no solamente afecta a esa educación especial, sino que directamente elimina cualquier incentivo fiscal a la educación privada y habla abiertamente de eliminar los conciertos de la educación concertada… Ese proyecto lo respalda el Partido Socialista, ¿qué supondría eso en la Comunidad de Madrid?

R.- Pues supondría que 300.000 familias perderían la oportunidad de elegir el colegio que quieren para sus hijos bajo el modelo educativo que así desean. Pero, además, el paso siguiente sería con aquellos que buscan la educación diferenciada porque quieren, aquellos que buscan la educación especial porque sus hijos tienen algún tipo de discapacidad, o aquellos que van, por ejemplo, al Bachillerato de Excelencia, que, por el contrario son alumnos que en base a sus capacidades y a sus méritos son excelentes y necesitan más motivación. Sería acabar con una educación que cada vez pone más el acento en que cada uno de nosotros somos diferentes y debemos llegar tan lejos como nuestra capacidad, nuestro mérito, nos permita, para que realmente todos alcancemos nuestras metas. Ellos, lo que quieren es igualar a la baja, regalando el aprobado, permitiendo al final aborregar a las nuevas generaciones. Entre otros motivos, porque así creen que las pueden controlar mejor.

«Ciudadanos libres»

P.- ¿Por qué hacen ese tipo de política? ¿Cuál es el objetivo de intentar eliminar modelos que favorecen la libertad y modelos que favorecen un mayor desarrollo?

R.- Porque son dos formas de entender la vida y todo lo que sea eliminar el incentivo de la cultura del esfuerzo, del respeto a la persona como individuo que desea desarrollarse en plenitud, va en contra de su ideario, porque eso convierte a los ciudadanos en ciudadanos libres. Cuando una persona tiene esa pujanza y se atreve a invertir, a comprar, a hipotecarse, a montar una empresa, es un ciudadano que vive por sus medios, bajo su criterio. Ellos necesitan que todos estemos igualados a la baja, que todos cobremos lo mismo, hagamos lo que hagamos. Que el esfuerzo no sirva para nada, para que otros nos resuelvan la vida y generar dependencia y subvención

P.- ¿Qué puede ocurrir pasado ya al 4M, teniendo en cuenta que se van a mover los porcentajes de voto entre los distintos socios -me refiero a Podemos y el Partido Socialista dentro del Gobierno nacional- en caso de que Pablo Iglesias obtenga un mal resultado? ¿Puede afectar a la gobernabilidad nacional?

R.- Yo creo que eso da igual. Él no está ahora mismo pensando más que en su salida. No sé a través de cuántos de los chiringuitos que habrá fabricado a lo largo del tiempo, o en algunos medios de comunicación, o en esos contactos maravillosos que tiene con Irán, Venezuela, Rusia… En esas democracias avanzadas que tanto le gustan. Él ya está pensando en sus propios proyectos, ya ha dejado sus tópicos en La Moncloa, ya ha implantado sus redes clientelares, como dicen ellos, y toda la vida vivirá de lo público, como siempre hizo desde que se matriculó en la Complutense.