España
Ley de Vivienda

Ayuso responde al chantaje del Gobierno: «No podemos gobernar con políticas de izquierda trasnochada»

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha amenazado a Ayuso con quitarle las ayudas si no aplica su Ley

La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende que no va "a limitar el precio de la vivienda porque no funciona"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido de forma contundente y rotunda después de que el Gobierno la amenazara con quitarle los fondos para el mercado inmobiliario de Madrid si no aplica su polémica Ley de Vivienda. Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que no se puede «gobernar con políticas de izquierda trasnochada» y que tampoco pueden «limitar el precio de la vivienda porque no funciona».

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha defendido esta mañana que las comunidades autónomas que no cumplan con la Ley de Vivienda no recibirán financiación estatal para sus políticas de vivienda. Una clara amenaza a la Comunidad de Madrid de Ayuso ya que es la más combativa contra las medidas de esa Ley.

«Yo quiero seguir apoyándolas económicamente, pero también quiero que ellas pongan más presupuesto para esta finalidad. Pero si ellas no se hacen cargo del cumplimiento de la Ley, yo condicionaré la financiación a que efectivamente se esté cumpliendo la Ley», ha asegurado la ministra.

Sólo un par de horas después, Ayuso ha reaccionado al chantaje a través de sus redes sociales. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que no pueden «limitar el precio de la vivienda porque no funciona y porque es un atentado contra la propiedad». «Ni tampoco gobernar con políticas de izquierda trasnochada aunque el Gobierno nos amenace. Gobierno que ya lleva 6 años, 0 viviendas y 41 ministros obsesionados con Madrid. ¿Será tan brava con regiones como País Vasco, que han recurrido esa nefasta ley de vivienda? ¿Le dejarán de regalar millones al independentismo en Cataluña, que inculpe sistemáticamente los derechos constitucionales de los catalanes?», se ha preguntado la presidenta madrileña.