Ayuso pone Madrid como «ejemplo de libertad e integración» con los inmigrantes latinoamericanos
El alcalde de Buenos Aires se reúne con Ayuso en EEUU para tomar ejemplo de sus políticas anticovid
Ayuso a analistas económicos de EEUU: «España tendría mayor impulso exterior sin las políticas de Sánchez»
Ayuso pasea sola por las calles de Nueva York donde Sánchez se rodeó de un séquito de guardaespaldas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este martes en Washington con representantes del Council of Foreign Relations, una organización dedicada a la investigación y análisis de la política exterior de Estados Unidos, frente a los que ha proyectado la región como «un ejemplo de libertad e integración» de los inmigrantes latinoamericanos.
Precisamente, entre los integrantes de esta organización independiente, ha estado Paul J. Angelo Fellow, miembro de Estudios de América Latina en el Consejo. Durante la reunión, Díaz Ayuso ha explicado que la Comunidad de Madrid cuenta con «una de las mejores sanidades de Europa», con una muy alta calidad en los servicios sociales y con una educación, en la misma línea, de elevado nivel.
En este sentido, ha destacado el programa de bilingüismo extendido por toda la región. Asimismo, ha trasladado el potencial de Madrid en el mercado laboral y como lugar de oportunidades para las inversiones.
Tras esta reunión, Díaz Ayuso ha compartido un almuerzo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver, con el que ha hablado de la importancia de potenciar la comunicación y la imagen de Madrid en Estados Unidos, donde no es una región tan conocida como lo es en Latinoamérica.
Tal y como ha manifestado la propia Ayuso, ha hablado con Claver de la posibilidad de poner en marcha el Proyecto de las 3 M, un plan para cohesionar los ejes de Madrid, Montevideo y Miami a nivel internacional.
En el ínterin entre su agenda oficial, la presidenta madrileña también se ha encontrado con el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, que ha dejado constancia en sus redes sociales del momento.
«Un placer saludar y conversar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su paso por Estados Unidos», ha plasmado en sus redes.
«Gracias por su posición firme en favor de nuestra causa y por apoyar a los venezolanos en España. Gratitud infinita», ha agregado.
Un placer saludar y conversar con la Pdte de la Comunidad de Madrid @IdiazAyuso en su paso por EEUU. Gracias por su posición firme en favor de nuestra causa y por apoyar a los venezolanos en España . Gratitud infinita. pic.twitter.com/hxiKSdEMCD
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) September 29, 2021
Lo último en España
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV
-
Tarde de toros para Feijóo y Juanma Moreno con Morante que brinda el primero al presidente de la Junta
-
Madrid lo hace oficial: el abono transporte se dispara y estos serán los precios
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
Felipe VI llama a seguir «defendiendo y reinventando» Europa ante los derechos «amenazados»
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV