España
Investidura en Madrid

Ayuso: «No he conocido más ataques a la prensa libre en este país que de Podemos»

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha respondido a la defensa del periodismo libre que realizó la portavoz de Podemos, Isabel Serra. «No he conocido más ataques a la prensa libre en este país que de Podemos».

Durante su turno de réplica, Serra envió un recuerdo a los periodistas y destacó su labor como esencial para desvelar la «corrupción» de la que acusó al PP de Ayuso. Unas palabras que tuvieron una contundente contrarreplica por parte de la candidata ‘popular’.

«Yo he conocido más ataques a la prensa libre en este país que de Podemos» aseguró Ayuso, recordando que ella es periodista de formación. «Podemos hace listas negras de periodistas y se ayudan de sus medios amigos para acosar a los políticos que no concuerdan con sus ideas». Cabe destacar el veto impulsado por Podemos en el Congreso contra un periodista de OKDIARIO, que tumbó el Tribunal Supremo.

Además, recordó que la formación morada tiene detrás una serie de páginas webs y «otros libelos», en referencia a toda la amalgama de difusión de contenidos que opera el partido de Iglesias en la red, cuyo objetivo es «intentar desprestigiar a los políticos» que no encajan en sus ideas.

Sobre el feminismo defendido por Serra, Ayuso ha asegurado que «para mí, el concepto de ser mujer es llegar tan lejos como cualquiera y ser iguales ante la ley. Como la izquierda tiene a gestionar sentimientos y no presupuestos, tienden a imponer dogmas al resto».

Sobre la imputación de Serra, Ayuso advirtió que «si la justicia no le ha imputado es porque está aforada, y no lo está por defender a las personas mayores, lo estará por atentado contra el orden público y la autoridad».

En su réplica a la portavoz podemita, Isa Serra, en la segunda sesión del debate en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha reprochado a su partido que «estén todos los días dando lecciones de superioridad moral»,  imponiendo su modelo de sociedad con la complicidad de los medios de comunicación.

«Debe ser que los empresarios son idiotas y tiene que venir la izquierda a explicar lo que es correcto y lo que no», ha ironizado, sobre los malos resultados electorales de Podemos, última formación en la Cámara.