Ayuso fulmina como viceportavoz del PP en la Asamblea a la candidata de Génova al PP de Madrid: Camíns
Isabel Díaz Ayuso ha fulminado a Ana Camíns como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid. Camíns fue la candidata elegida por Génova para disputar el liderato del PP madrileño a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Este martes la todavía presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, tendrá la primera reunión con el Grupo en la XII Legislatura. En el encuentro, según fuentes ‘populares’, Ayuso informará de que la portavoz del PP en Fuenlabrada, Noelia Núñez, se convertirá en portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, junto al diputado Pedro Muñoz Abrines.
Ana Camíns, que fue de número 3 en la lista de Isabel Díaz Ayuso en las pasadas elecciones del 4 de mayo, deja de esta manera el cargo de portavoz adjunta. Ayuso ya no cuenta con ella. Hay que recordar que Camíns fue una de las personas elegidas por Génova para ocupar la Presidencia del PP de Madrid, después que el portavoz del PP nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, rechazara disputarle el liderazgo del Partido Popular madrileño a la rutilante vencedora en las elecciones autonómicas.
La Presidencia del PP de Madrid se mantiene aún bajo el mando de la gestora que encabeza Pío García Escudero y que tuvo que hacerse cargo del partido tras la etapa de Cristina Cifuentes. La llegada de Isabel Díaz Ayuso a la Presidencia regional a raíz de las elecciones de mayo de 2019 no alteró esa situación porque el congreso que debe determinar los nuevos mandos no se celebrará hasta el próximo año 2022.
Pese a que el debate sobre una posible bicefalia se mantuvo hasta las elecciones, lo cierto es que pocos auguraban que la intención de Génova de colocar a una persona al frente del PP de Madrid fructificara tras la victoria de Ayuso.
A pesar de ello, hace ya tiempo que se inició una discusión en Génova sobre la conveniencia o no de que Madrid acumulase en una sola persona tal cantidad de poder, o sea, de que Díaz Ayuso fuese la persona que centralizase ese poder.
El aplastante triunfo de Díaz Ayuso el pasado 4M ha restado argumentos a aquéllos que se oponían a la acumulación de poder en la figura de la presidenta regional. “Si ha sido capaz de convencer a votantes del PSOE, de Vox, y ha vaciado de voto a Ciudadanos, cómo vamos a plantear nosotros que ella no es la mejor representante de sus propios militantes”, señala una fuente del PP de la capital de España.
Otros nombramientos
Además, la líder autonómica propondrá como secretario de Comisiones Parlamentarias a José Virgilio Menéndez; secretaria de Municipios a Yolanda Estrada y secretaria de Relaciones Institucionales a Almudena Negro.
En cuanto a la Mesa de la Asamblea de Madrid, junto a la consejera de Presidencia en funciones, Eugenia Carballedo, –que será propuesta para presidir la Cámara– el PP también presentará a Jorge Rodrigo –que repetiría en este órgano–, José María Arribas y Francisco Galeote para ocupar los otros «tres cargos que le corresponden como partido con más escaños».
Entre los nombres que no figuran en el nuevo organigrama del Grupo Parlamentario Popular está el de la secretaria general del PP de Madrid, portavoz adjunta en la Asamblea y ‘número 3’ de la lista electoral de Ayuso este mayo, Ana Camíns.
Lo último en España
-
Sánchez no acompañará al Rey a Nueva York para apoyar a España en la final del Mundial
-
La presidenta del Supremo: «Cuestionar la honestidad de los jueces y hablar de intereses ocultos resulta inadmisible»
-
Gibraltar y España escenifican el fin de la Verja tras la entrada en vigor del acuerdo post-Brexit
-
La Policía interviene un bingo ilegal en un bar de Torremolinos con más de 40 participantes y premios que incluían viajes
-
El Gobierno de Ayuso acusa a Sánchez de haber intentado regalar a su hermano «un sueldo Nescafé para toda la vida»
Últimas noticias
-
CaixaBank y CAEB refuerzan su alianza para impulsar la competitividad, el talento y la formación profesional en Baleares
-
Palma abrirá en el antiguo parque de bomberos de Son Castelló la segunda mayor comisaría de la Policía Local
-
Sánchez no acompañará al Rey a Nueva York para apoyar a España en la final del Mundial
-
Rebaja histórica en las sandalias Skechers Slip-ins ultra cómodas perfectas para llevar con vestidos y pantalones anchos
-
De Dua Lipa a Julia Roberts: las marcas de bikinis y bañadores que más triunfan entre ‘influencers’ y famosas