Ayuso a la Guardia Civil y Policía Nacional en Ceuta y Melilla: «Sois pilares de España»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado este lunes la distinción de la Gran Cruz del Dos de Mayo, máxima distinción del Gobierno regional, a los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional desplegados en Ceuta y Melilla por ser «unos de los pilares de España».
Así lo ha hecho la presidenta en su visita a Ceuta, donde ha estado acompañada por el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas. Para Ayuso, Ceuta es uno de los lugares «más importantes del territorio nacional» por estar siempre «con vigor, firmeza y constancia».
«Madrid les felicita y les honra. Gracias y enhorabuena por el trabajo que desempeñan todos los días. Gracias de corazón. Esta Gran Cruz es la máxima distinción de la Comunidad. Madrid, como Ceuta, son tierra de manantial de acogida. La España de todos por la unidad, el compromiso común y la complicidad compartida de libres e iguales», ha trasladado.
Además, se ha referido a ellos como «unos de los pilares de España» porque «una sociedad no sale adelante sin esfuerzo, voluntad, libertad y seguridad». Así, ha incidido en que ni Ceuta ni el resto de España «pueden ser libres» si no son capaces de «asegurar el orden y la ley» en las fronteras.
«Lo más importante es que compartimos visión común y es que en Ceuta, como en Madrid, no preguntamos de dónde vienes, sino qué quieres hacer. Acoger, ser solidarios y generosos empieza por garantizar el cumplimiento de la Constitución y los tratados internacionales. Todos los países que han perdido la prosperidad han empezado por perder la libertad. Es lo que vienen buscando en España: libertad, la prosperidad y la alegría perdida», ha apuntado.
Para Ayuso, el incumplimiento de la Ley en las fronteras es «una autopista a las mafias, a la trata y a la inseguridad y la pérdida de confianza en España y su política». «Madrid es España y Ceuta es España. Siempre estaremos de vuestro lado. Sois imprescindibles para este proyecto de prosperidad y convivencia», ha lanzado.
La dirigente autonómica también ha puesto en valor «el trabajo difícil e importante» del presidente de Ceuta para preservar la «convivencia».
Por su parte, su homólogo en Ceuta ha ensalzado que la presidenta «haya cruzado el estrecho por una causa noble» que le «honra». Esta condecoración, ha reconocido, les llena de «satisfacción y estímulo». Para el presidente, en Ceuta sus Policías y Guardia Civil «son todo un ejemplo de entrega, de dedicación y profesionalidad del sentido del deber».
«Estás en tu casa. En una tierra de diversidad. Eres un referente en todos los que nos dedicamos a servir a los demás. Referente de eficacia, cercanía y de convertir un territorio en vanguardia. Referente para comportase de la manera más eficiente para llegar al corazón de las personas y un referente de pasión por lo que se hace», le ha trasladado a Ayuso.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 6 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
¿A quién pertecene el condado de la Almudena? El titulo nobiliario español que creó el rey Alfonso XIII de España
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Bilbao con viento del norte y descenso de temperaturas
-
AEMET: Día nublado en Zaragoza con chubascos y tormentas en el sistema Ibérico, vientos moderados
-
AEMET: Cambios climáticos en Barcelona, con lluvia y tormentas en el interior, viento suave en el litoral
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 6 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: EE.UU. vertió 60.000 litros de lejía en el mar y 12 meses después logran neutralizar el CO2 del océano
-
Qué significa la cita de ‘El Principito’ sobre el amor: «Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace que tu rosa sea tan importante»
-
¿A quién pertecene el condado de la Almudena? El titulo nobiliario español que creó el rey Alfonso XIII de España
-
¿Tiene sentido lavarse los pies con sal y aceite de oliva? Esto es lo que opinan algunos expertos