Comunidad de Madrid

Ayuso se emociona recordando al bebé que perdió: «Una es madre para siempre»

"Lo perdí cuando llevaba conmigo 8 semanas, no tenía nombre todavía", afirma

Ayuso sufrió un aborto a las ocho semanas de gestación y tuvo que ser intervenida

Ayuso bebé
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: EP)
Rafael Molina

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha emocionado al recordar al bebé que perdió hace unos meses: «Ya se es madre para siempre». La líder del PP de Madrid sufrió un aborto en julio del año pasado. «Durante unas semanas fui madre, y es lo más bonito que me ha podido pasar nunca en la vida», ha admitido Ayuso. «Lo perdí cuando llevaba conmigo 8 semanas, no tenía nombre todavía porque era muy pequeño, pero le llamaba Manolito», ha reconocido. «Teníamos mucha ilusión», ha manifestado la dirigente popular.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha detallado que siempre cuenta el tiempo que su bebé llevaría con ella: «Ahora le quedarían un par de meses para nacer, pero no va a ser así». «Pienso que ya siempre voy a tenerle conmigo», ha expuesto. La líder del PP madrileño siente que, a pesar de situaciones como esa, «ya se es madre para siempre». «Lo pasé mal, porque me dolió mucho en todos los aspectos, siempre pensaré en él», ha confesado

Aun así, ha reflexionado que es «lo mejor» que le ha pasado en su vida. «Pienso que no hay nada más bonito que dar vida, y tener niños y la familia», ha abundado la jefa del Ejecutivo autonómico.

En todo caso, la dirigente popular ha admitido que «hay muchos niños que sí que han nacido y que dependen de la Comunidad de Madrid». En concreto, se ha referido a los niños tutelados que están a cargo de la autonomía. Algunos de ellos ha recordado que «no tienen padres y que están enfermitos», por lo que ha reconocido que «hay muchos niños a los que atender y cuidar». «Esta parte de querer cuidar y querer a otros la tengo cubierta», ha deliberado.

«Un proceso natural»

Ayuso ha empatizado con las familias que han pasado por las mismas situación que ella. «No sabía la cantidad de gente que ha perdido bebés», ha transmitido. Un mal que «a los hombres también les pasa», ha admitido. A ojos de la política del PP, el aborto involuntario que padecen las mujeres que esperan un bebé «es un proceso natural».

Sin embargo, es algo que cala en la persona que lo sufre. «Yo ya cuento el tiempo antes y después de Manolito», ha declarado en una entrevista en el programa 100% Únicos de Telecinco. Y ha añadido que «eso ya te va a marcar tu vida».

A la vez, ha tratado de mirar el lado positivo de esa vivencia. «Las cosas más duras son las que más te aportan», ha reflexionado. En opinión de Ayuso, es positivo superar «una barrera», sentir que «hay algo que te hace daño» y, finalmente, aprender «a asimilar» el dolor.  «Te da una lección de vida», ha abundado, para manifestar que a ella le ha quedado «sólo todo lo bueno» de aquella experiencia, a pesar de haber sido «muy duro y muy triste». «Siempre le voy a querer y siempre voy a tener a mi niño, aunque no lo tengo», ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

«Hoy tendría cuatro meses»

A mediados de junio, Ayuso también recordó al borde de las lágrimas al bebé que perdió. «Hoy tendría cuatro meses», mencionó la líder del PP de Madrid. Y aludió al hijo de David Summers, de Hombres G, que sufre autismo: «Si hubiera podido tenerlo [ser madre], ojalá fuera como tú».

La dirigente madrileña padeció un aborto a las ocho semanas de gestación y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. La política del PP tuvo que ausentarse del homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal popular en el País Vasco asesinado por ETA hace 26 años. Dos días después retomó su agenda política en el pleno de la Asamblea de Madrid. Entonces, se tomó un día de descanso en plena campaña para las elecciones generales del 23J.

Lo último en España

Últimas noticias