Ayuso dice que siempre estará «al lado de la educación concertada»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que la Comunidad estará «siempre al lado de la educación concertada» y que la defenderá frente a los que «bajo el mantra de la inclusión» atacan «cada vez de manera menos disimulada» a una educación «que eligen muchos padres cuyos hijos tienen amplias dificultades».
«La libertad educativa pasa por un refuerzo de la educación pública y por un amplio respaldo y sobre todo respeto a la privada y la concertada», ha trasladado la dirigente madrileña a las «principales patronales del sector» en una videoconferencia en la que el titular de Educación, Enrique Ossorio, les ha comunicado la planificación del próximo curso.
Así, Ayuso ha puesto el foco en que «son siempre modelos complementarios y nunca enfrentados» y en que desde la Comunidad entienden en la «igualdad de oportunidades pero no de resultados». Sobre la Ley Celaá ha asegurado que «van a conseguir al final dar por perdida la educación con tal de tener sonrisas.
«Van a facilitar ir pasando de curso e ir escondiendo los problemas verdaderos de los alumnos en vez de ir alumno por alumno viendo que cada uno es especial, que cada uno es diferente», ha agregado la presidenta, quien entiende que la «igualdad de resultados» lo que consigue es «acabar con las verdaderas oportunidades».
En esta clave, Ayuso ha incidido en que va a «quitar a los alumnos que se esfuerzan la oportunidad de seguir creciendo», frente a los «principios de mérito, esfuerzo y la autoridad del profesor», que su Ejecutivo entiende como «pilares de la educación».
Lo último en España
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
La mutua de los sanitarios envía médicos a Ceuta ante el colapso de sus hospitales por la invasión migratoria
-
Una pareja huye de San Sebastián a los diez días tras haber alquilado un mes: “Tres o cinco días fueron suficientes”
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Activistas marroquíes convocan en redes una gran marcha para «liberar» Ceuta, Melilla y las «islas ocupadas»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Yibing Wu en directo online | Dónde ver, resultado online y cómo va el partido del US Open 2026 hoy en vivo
-
Leonor recibe una bienvenida muy ‘royal’ a la universidad: una marquesina con coronas, terciopelo y ‘trono’ propio
-
El refugio de Tenerife donde el lujo atlántico y la alta gastronomía marcan el ritmo del viaje
-
Confirmado: sociópata detectado
-
Invadir Ceuta sale gratis; manifestarse contra Sánchez cuesta 100 euros