Ayuso denuncia la doble vara de medir de la izquierda con Griñán: «A Zaplana se le trató como una bestia»
Ayuso recuerda el maltrato que sufrió Zaplana cuando tuvo cáncer y estaba en prisión
Ayuso avisa a Sánchez de que los candidatos del PSOE tienen «miedo» a una frase: «Que te vote Txapote»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la doble vara de medir de la izquierda en relación al trato humanitario que está recibiendo el ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán debido a su enfermedad. La líder regional ha recordado el caso de su colega de partido Eduardo Zaplana cuando fue encarcelado sin juicio mientras sufría de leucemia. «Fue tratado peor que una bestia», ha valorado Ayuso sobre el ex presidente de la Comunidad Valenciana.
«Aún recuerdo, hablando ahora sobre el presidente Griñán y el trato humano que tiene que recibir, qué sucedió con Eduardo Zaplana cuando sin juicio fue tratado peor que una bestia e iba a recibir sus sesiones de quimioterapia esposado y nadie nunca se puso en su lugar por razones humanas», ha dicho Ayuso durante el acto de presentación de candidatos autonómicos del Partido Popular en Zaragoza.
El caso Erial, que instruye el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, investiga a veinte personas, entre ellas los ex presidentes de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana y José Luis Olivas y la familia Cotino, por el posible cobro de comisiones derivadas de las concesiones de ITV y parques eólicos en la Comunidad Valenciana. La Fiscalía Anticorrupción reclama una condena de 19 años de prisión para Zaplana como máximo responsable de una supuesta trama de comisiones ilícitas y blanqueo de capitales que se inició con la privatización de las ITV valencianas.
Griñán, por su parte, fue condenado a prisión por el caso de los ERES, pero esta semana la Audiencia de Sevilla ha acordado aplazar su ingreso en la cárcel hasta que concluyan las sesiones de radioterapia que debe recibir por el cáncer que se le ha diagnosticado recientemente.
En concreto el ex presidente de la Junta de Andalucía ha sido condenado a 6 años de cárcel por malversación en el caso de los ERE, sin embargo no entrará de momento en prisión. Así lo ha decidido la Audiencia Provincial de Sevilla después de considerar un informe del Instituto de Medicina Legal de Sevilla que recoge que por su enfermedad «no es conveniente» su encarcelamiento, debido al cáncer de próstata que padece. La Audiencia ha aplazado su ingreso en prisión mientras reciba el tratamiento. Ahora bien, el trato al dirigente socialista contrasta con el que recibió Eduardo Zaplana. El ex presidente de la Generalitat valenciana, en prisión preventiva durante 9 meses, salía una vez por semana de la cárcel para recibir la quimioterapia contra su cáncer.
Lo último en España
-
Vox rechaza las formas de Guardiola: «Que se olvide de negociar a través de la prensa»
-
El Gobierno da 20 contratos para reformar cuarteles a una empresa señalada por la UCO en el ‘caso Leire’
-
El PSOE celebró la ley de Obama que permitiría a Trump actuar contra Zapatero por sus lazos con Maduro
-
Andalucía denuncia un “nuevo timo” del Gobierno con la financiación pactada entre Sánchez y Junqueras
-
Andalucía supera a París y la costa croata y arrasa en el alquiler turístico europeo
Últimas noticias
-
Blanqueando el chavismo por dinero
-
Venezuela libera a 5 presos políticos españoles: a dos turistas vascos los acuso de ser espías del CNI
-
Madrid salva la pierna de un niño con tumor óseo complejo gracias a una técnica innovadora
-
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»
-
Más del 60% de los empresarios ha rechazado contratar inmigrantes por el exceso de burocracia