Ayuso: «Cuando se sepa la factura de Sánchez, el PSOE no gobernará en décadas, es una corruptela»
"No se puede gobernar con 22 ministerios, es un disparate"
Isabel Díaz Ayuso denuncia el «disparate ingobernable» que supone el Gobierno de Pedro Sánchez, con 22 ministerios y récord de gasto en altos cargos y asesores. En esta entrevista con OKDIARIO, la presidenta de la Comunidad de Madrid critica además el «chiringuito» creado en La Moncloa para copiar sus propuestas.
PREGUNTA.- ¿Cerraría el Ministerio de Igualdad?
RESPUESTA.- Sí, pero cerraría muchas cosas, porque es que son 22 ministerios y eso es ingobernable. Yo tengo un gobierno de nueve consejerías y, aun así, todas se rozan, porque los temas de transportes tienen mucho que ver con el medio ambiente o el medioambiente con la economía. Todo se mezcla. Cuando decides cómo quieres gestionar y cuáles son tus retos y luego eliges a las mejores personas para poner al frente, funciona. Pero cuando tienes que colocar a 22 señores, con todos los secretarios de Estado, los directores generales, los coches oficiales, los asesores… el resultado es que eso no hay quien lo sostenga y, al final, ese disparate es ingobernable.
Por tanto, no sólo es el Ministerio de Igualdad. No se puede gobernar con 22 ministerios. Es imposible y algún día sabremos la factura. Ya sabemos el billón y medio de deuda pública que deja Sánchez, los 400 millones extraordinarios en publicidad institucional, con sus logos que nos persiguen por todos lados. Pero cuando un buen día sepamos todo lo que se ha montado ahí, como el chiringuito de Moncloa en torno a Sánchez, todo compuesto por hombres, para hacer estrategia contra la gente, para ver qué propuestas hacemos los demás, para copiarlas, criticarlas, acorralarnos… Cuando algún día se sepa la verdadera factura de Sánchez, creo que el PSOE no va a volver a gobernar en décadas. Y eso que hay socialistas que venían avisando desde el principio.
P.- ¿Usted cree que, aparte de la corrupción moral, ha habido corrupción económica?
R.- Ha sido una corruptela, sin ninguna duda la hay, porque es imposible levantar todo esto. La gente no aguanta más. Eso que decían ellos de los de arriba y los de abajo, pues se han convertido en los de arriba y todo el mundo está pagándoles la factura.
Lo último en España
-
El alcalde socialista de La Algaba prohíbe a los alumnos de la escuela taurina entrenar en la plaza de toros municipal
-
Así monta el Gobierno el gran CETI de Ceuta: literas y tiendas de campaña para más de 10.000 invasores que no devuelve a Marruecos
-
Vox profesionaliza las comisiones del Parlamento andaluz: sus portavoces serán expertos relacionados con las materias
-
Un magrebí con una veintena de antecedentes rocía aguafuerte a un vigilante de la estación de autobuses de Granada
-
Marlaska tiene a los policías desplegados en Ceuta durmiendo en el suelo, con un inodoro para 70 agentes y sin agua caliente
Últimas noticias
-
Santa Bárbara gana 74 millones en 2025 tras vender parte de Tess Defence a Indra por 39 millones
-
Llamamiento de Laporta al independentismo: «La estelada expresa nuestro deseo de ser libres»
-
Amaia Montero cumple 50 años con los bolsillos llenos: así es su millonario patrimonio más allá de la música
-
El alcalde socialista de La Algaba prohíbe a los alumnos de la escuela taurina entrenar en la plaza de toros municipal
-
Meta pagará 17.000 millones para cerrar las demandas que le acusan de enganchar a los adolescentes a sus redes