Ayuso critica el «abuso de poder» en el juicio al fiscal general: «Sólo aspiro a que se sepa la verdad»
"Cualquiera que se cruce con el Gobierno le va a pasar lo mismo"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido por primera vez al juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, donde declaró el pasado martes su pareja, Alberto González Amador.
Ayuso ha criticado este miércoles el «abuso del poder y de las instituciones»en el juicio a García Ortiz, en el caso sobre las presuntas filtraciones de datos fiscales de su pareja, y ha afirmado que «lo único» a lo que aspira es «a que se sea la verdad» y se «aplique la ley».
«Se hablaba de todo esto como el caso Ayuso. No, era otra cosa. Es verdad que yo estoy intentando ser muy cauta estos días, no porque no quiera opinar y no tenga opinión, que os podéis imaginar que la tengo bien fundamentada. Es porque cualquier cosa que diga se vuelve en mí contra».
Así, ha defendido que es un caso en el que ella «no tiene absolutamente nada que ver» pero se ha preguntado cómo puede ser que esté en un juicio «un señor solo con su abogado» y, del otro lado, estén «fiscales y periodistas, ha asegurado la presidenta madrileña en una entrevista en esRadio.
«Es un abuso del poder y de las instituciones que, ojo, no es de un particular, es el Estado de Derecho de todos los que estamos aquí. Y cualquiera que se cruce con el Gobierno le va a pasar lo mismo», ha dicho Ayuso, quien ha subrayado su «respeto absoluto» por las deliberaciones del Tribunal Supremo.
Y ha criticado que «la prensa sanchista y del régimen» haya asegurado que ha «insultado a los jueces». «¿En qué momento hemos faltado el respeto al Tribunal Supremo? Sois vosotros los que habéis entrado en un choque de trenes. Necesitáis que esto sea una lucha entre el Supremo y el Constitucional, entre el Supremo y la Fiscalía, entre Génova o entre Sol y Moncloa. Viven del choque», ha reprochado.
Lo último en España
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
El TSJA refuerza la justicia ceutí con dos jueces de guardia y una plaza en el tribunal de violencia sobre la mujer
-
El Gobierno anuncia 25 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
El Gobierno veta la presencia del Rey en el Consejo de Seguridad Nacional sobre la invasión de Ceuta
Últimas noticias
-
El Supremo de EEUU allana el camino para que Trump pueda restringir el voto por correo
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial