Ayuso se compromete con la embajadora de Israel a colaborar para erradicar el antisemitismo
Biden llama a Netanyahu para trasmitirle su total apoyo a Israel: «Tienen derecho a defenderse»
Lo que los ‘progres’ no te están contando sobre Israel
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este jueves con la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, con quien se ha comprometido a colaborar para erradicar el antisemitismo y a seguir trabajando conjuntamente para estrechar lazos económicos y comerciales.
El encuentro ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, y Ayuso ha estado acompañada por la consejera de Presidencia en funciones, Eugenia Carballedo, mientras que la embajadora ha asistido con el ministro consejero de la embajada, Assaf Moran.
La embajadora ha informado de forma detallada a la presidenta madrileña de la situación actual que atraviesa el país israelí, que lucha para defenderse de los ataques indiscriminados que los terroristas islamistas de Hamás comenzaron a perpetrar sobre su territorio el pasado 10 de mayo.
Una ofensiva que, de momento, ha dejado 12 víctimas mortales israelíes por el disparo de proyectiles desde la Franja de Gaza al país, que cuenta con un eficiente sistema de escudo antimisiles que ha evitado muchísimas más muertes.
Una situación de la que Israel se ha defendido con una respuesta militar de bombardeos sobre objetivos de la banda terrorista Hamás en la Franja de Gaza que han dejado 218 muertos y 1.500 heridos, de acuerdo con los datos de las autoridades del enclave palestino.
Díaz Ayuso ha querido con esta reunión mostrar su apoyo a Israel y al pueblo judío, una causa que ha defendido desde hace años. «Amo de Israel y del pueblo judío su defensa de la libertad y de la vida», manifestó en sus redes sociales en enero de 2019.
Lo último en España
-
Navalcarnero recibe a Sánchez: «¡Pedrito, sinvergüenza, corrupto, caradura, visita a los afectados!»
-
La sobrina del ex alcalde socialista de Dos Hermanas fue colocada en Prodetur a través de un programa de empleo
-
La oficina de las hijas de Zapatero aparece con una pintada que la designa como «joyería»
-
Primeras imágenes de Laura, una de las hijas de Zapatero, tras ser imputada en el ‘caso Plus Ultra’
-
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa
Últimas noticias
-
Navalcarnero recibe a Sánchez: «¡Pedrito, sinvergüenza, corrupto, caradura, visita a los afectados!»
-
Preocupación en ‘Espejo público’ tras el accidente del colaborador Rubén Amón: «Podría estar muerto»
-
La sobrina del ex alcalde socialista de Dos Hermanas fue colocada en Prodetur a través de un programa de empleo
-
El juez Calama estrecha el cerco sobre Zapatero y deja sin relato a Pedro Sánchez
-
Todo preparado para la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez: salen a la luz la fecha, el lugar y los primeros detalles del enlace