Ayuso apuesta por el turismo: destinará 34 millones para el Plan de Sostenibilidad Turística de Madrid

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que destinará 34 millones de euros al Plan de Sostenibilidad Turística de Madrid. Además, ha significado que se va a desarrollar durante este año destacadas acciones para la promoción del sector especialmente en Estados Unidos, América y Asia.

Por otra parte, la Comunidad seguirá con el programa Turismo de lengua, gracias al cual y con el apoyo de la Oficina del Español, se pretende atraer a un mayor número de estudiantes extranjeros. En cuanto a las nuevas inversiones culturales, Ayuso también destinará 3 millones de euros para distintos aceleradores culturales, “para ayudar a las empresas emergentes que quieran instalarse en nuestra Comunidad”.

Díaz Ayuso ha destacado el avance de la digitalización como elemento dinamizador de la inversión turística y ha concretado que sus empresarios «están redescubriendo» cada rincón de Madrid y «el potencial de crecimiento que es verdaderamente enorme», aseguró.

La presidenta madrileña que ha participado en la jornada Comunidad de Madrid en digital. Madrid, destino de inversión turística, ha precisado que “hoy somos la sexta región más atractiva para startups tecnológicas y esto retroalimenta a su vez al sector turístico. Por eso, decimos que cada vez más gente apuesta por Madrid, que estamos recibiendo muchísima inversión turística y sobre todo, lo más importante, que ahora lo mejor está por venir”.

Otro de los datos más significativos que ha ofrecido la presidenta es que la región «ha recuperado la totalidad de los visitantes nacionales, más del 50% de los extranjeros» y resaltado que la ocupación hotelera en Navidad ha superado todas las previsiones.

Lo último en España

Últimas noticias