España
AYUSO EN LEGANÉS

Ayuso dice que no hace actos con ministros por si «lo quieren celebrar con chicas de Nuevas Generaciones»

Ayuso anima a los socialistas a tirar el muro del sanchismo: "Si no lo hacen ellos, lo haremos nosotros”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves en un mitin en Leganés que no puede hacer actos con el Gobierno «no sea que luego los ministros lo quieran celebrar con las chicas de Nuevas Generaciones» (NNGG). Durante su intervención en el municipio madrileño, donde ha acudido a apoyar a su alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), Díaz Ayuso ha considerado que la izquierda no siente amor por las mujeres, y ha tildado de «machistas» a quienes la persiguen a ella en cuestiones personales, como a otras mujeres que están en política.

«Los más machistas que, menudo ejemplo han dado, utilizando su poder como ministros para poner a queridas en empresas públicas con dinero de todos. ¿Qué amor a la mujer es ese?», ha espetado en alusión al ex ministro José Luis Ábalos.

«¿Qué va a ser amor por las mujeres? Un gobierno que no se puede hacer ni actos con ellos, no sea que luego los ministros lo quieran celebrar con las chicas de Nuevas Generaciones», ha afirmado, y se ha preguntado cómo va a dar la izquierda «lecciones de feminismo». A su juicio, es utilizar la «posición como ministro para explotar a las chicas», como hicieron, ha dicho, los «jefes» de Podemos y Más Madrid que «utilizaron su posición». «Vaya feminismo le han dejado los señores de la izquierda a este país», ha afirmado.

Díaz Ayuso ha mencionado la polémica con el ministro de Transportes, Óscar Puente, por la ampliación de la Línea 3 de Metro, tras acusarla de que anuló el acto de inauguración para ocultar que la financiación de la infraestructura provenía de los fondos europeos y del Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra el Gobierno, liderado por Pedro Sánchez, que «no respeta nada» y quita de las instituciones a funcionarios de carrera para colocar a «activistas inútiles que todo lo que tocan lo arruinan» desde la plaza de España de Leganés en un acto político. Ayuso ha animado este jueves a los socialistas a tirar el muro del sanchismo: «Si no lo hacen ellos, lo haremos nosotros», ha explicado en apoyo del alcalde del municipio, Miguel Ángel Recuenco.

Reivindicación de la gestión autonómica

Ayuso ha destacado la labor del Gobierno madrileño en infraestructuras como la ampliación de la Línea 3 del Metro, como se ha citado con anterioridad, subrayando que se realiza con fondos propios y europeos, sin depender del Ejecutivo central. Ayuso ha ironizado sobre la falta de actos de inauguración, sugiriendo que en otra circunstancia se invitaría a autoridades europeas para destacar el verdadero origen de la financiación. Díaz Ayuso ha subrayado que la Comunidad de Madrid «planifica, ordena y pone en funcionamiento» infraestructuras como la ampliación de la Línea 3 de Metro con «fondos de la Comunidad y de fondos europeos».

«Cada vez que queremos presumir de una inauguración, cosa que no pararíamos de hacer, ya invitaremos a autoridades europeas para que vean de quién es el dinero», ha subrayado la dirigente madrileña.

Crítica al Gobierno de Pedro Sánchez

Díaz Ayuso ha acusado a Pedro Sánchez de considerar que «todo es suyo», incluyendo medios públicos como RTVE y organismos como el CIS o el Ejército. Le reprocha un uso partidista de las instituciones y una deriva autoritaria.

Así, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se cree que «todo es suyo» como «los medios de comunicación, RTVE, el CIS, el Ejército o los fondos europeos». «Se acabó la democracia, todo es suyo, pues no señores, aquí estamos la Comunidad de Madrid y el PP llevando transportes, infraestructuras, servicios públicos, empleo y prosperidad».

Sin embargo, ha cargado contra un Ejecutivo que hace leyes «a su medida para protegerse según los delitos que se van cometiendo» y que no admite «la alternativa política». «Lo que quieren es que veamos franquistas por todas partes para que no veamos los fijos discontinuos y las pymes arruinadas», ha reprochado, a la vez que ha afirmado que el Gobierno de Sánchez «la prensa ha muerto».

«Hay que poner pie en pared, se acabó, Madrid tiene que seguir luchando por España entera, por tantas comunidades autónomas que no nos resignamos», ha asegurado Díaz Ayuso, quien ha cargado contra una izquierda que quiere en Madrid «en blanco y negro».