España

El Ayuntamiento socialista de Burgos difunde un mensaje contra el Rey desde su cuenta oficial

Coronavirus hoy: Última hora en directo

El Ayuntamiento de Burgos, gobernado por el alcalde socialista Daniel de la Rosa, ha retuiteado un mensaje en el que un usuario de Twitter arremetía contra el Rey y deseaba que se le pudiese «echar» al «haber muerto los fachas viejos». Horas más tarde el consistorio ha pedido disculpas asegurando que se trababa de un error.

Los burgaleses se han levantado esta mañana con un sorprendente mensaje en la cuenta oficial de su consistorio: «Yo que pensaba que podríamos echar al rey una vez se mueran los fachas de viejos y se ve que los cabrones tienen como nietos Cayetanos y Cayetanas amantes de españita y lamehuevos de la monarquía».

El Ayuntamiento ha difundido este mensaje a través de un ‘retuit’ – la manera que tiene la red social Twitter de compartir comentarios – en la cuenta oficial de la entidad municipal.

Ante el rápido revuelo que ha causado lo ocurrido, el Ayuntamiento ha publicado un mensaje pidiendo disculpas: «Desde el Gabinete de Comunicación pedimos las más sinceras disculpas por el error cometido al retuitear, involuntariamente, este comentario. Se trata de un comentario ofensivo que, evidentemente, no muestra ni la opinión ni de quienes gestionan la cuenta ni la del propio».

Otros han agradecido que se haya aclarado la situación y aceptan el error.

Lo cierto es que para difundir el mensaje de esta manera hacen falta dos pasos: pulsar en el símbolo de ‘retuit’ y luego confirmarlo. Por ello, muchos otros no creen la explicación del Gobierno municipal.

Críticas del PP

El Grupo Popular espera que el alcalde asuma la responsabilidad de este grave error, pida disculpas y deje de hacer uso personal de este canal oficial, como hemos visto durante las últimas semanas, algo que siempre dijo que no haría.

Así lo han asegurado en un comunicado de prensa en el que aseguran que el alcalde socialista pedía responsabilidades en «la anterior legislatura cada vez que veía un mensaje que no le gustaba».