El Ayuntamiento pancartero de Carmena no tiene fachada para Miguel Ángel Blanco
El Ayuntamiento de Madrid no homenajeará a Miguel Ángel Blanco al cumplirse los 20 años de su asesinato. No descolgará una pancarta en su memoria porque, según la alcaldesa, Manuela Carmena, supondría destacar una víctima sobre todas las demás».
De esta forma, el gobierno municipal que se ha destacado desde el primer día por una política de símbolos en la fachada del Consistorio y de otros edificios públicos municipales, no hará referencia alguna a la víctima de ETA que despertó la conciencia unánime de la sociedad española para plantar cara a ETA.
En la fachada del Palacio de Cibeles puede verse a diario la pancarta «Refugees welcome». Está colgada de forma permanente. Solo deja paso cuando se trata de publicitar otras causas. Ha sido el caso de la celebración de Orgullo Gay. Durante esa semana, una larguísima bandera con los colores del movimiento ondeó desde los más alto del Ayuntamiento.
Ocurrió lo mismo en noviembre del año pasado. Una enorme pancarta de color morado con la leyenda «Contra las violencias machistas» estuvo desplegada para solidarizarse con la Semana Contra la Violencia de Género.
Con motivo de la fiesta nacional del 12 de octubre, el gobierno municipal de Carmena optó por desplegar la bandera wiphala, símbolo de la resistencia indígena en América Latina. Lo hizo en la fachada de la Junta Municipal de Centro.
Con motivo del día internacional de la solidaridad con Palestina, en noviembre ondeó la bandera en la Plaza de la Villa. El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, ofreció una recepción oficial en el Patio de Cristales.
Por colgar, hasta la bandera republicana ha colgado el gobierno de Carmena en algunos edificios públicos, como el de Hortaleza. La concejala Yolanda Rodríguez la desplegó desde la ventana de su despacho.
Lo último en España
-
Conde-Pumpido no resolverá sobre la amnistía a Puigdemont hasta 2026, tras el fallo del Tribunal Europeo
-
La Audiencia de Gerona absolvió a un hombre porque la pulsera no acreditó la distancia del acercamiento
-
‘Plataforma Per la Llengua’: la falsa ONG del catalán financiada por el separatismo
-
La empresa que cobraba a los alumnos de Begoña Gómez cierra su concurso de acreedores sin pagar sus deudas
-
La ‘Gestapo’ del catalán despliega agentes en Valencia y Baleares para buscar casos que perseguir
Últimas noticias
-
Patinazo de Armengol: condena como asesinato machista una muerte por causas naturales en Formentera
-
Conde-Pumpido no resolverá sobre la amnistía a Puigdemont hasta 2026, tras el fallo del Tribunal Europeo
-
Los OK y KO del miércoles, 8 de octubre de 2025
-
La ‘Gestapo’ del catalán quiere imponer su dictadura en Valencia y Baleares
-
El Bitcoin toca los 125.000 dólares: marca máximos tras el ‘cierre’ de EEUU y la crisis fiscal en Francia