El Ayuntamiento de Madrid propone homenajear a Arturo Fernández con una calle en la capital

El Ayuntamiento de Madrid propone homenajear a Arturo Fernández con una calle en la capital
El alcalde José Luis Martínez-Almeida. (Foto. Madrid)

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, regido por PP y C’s, ha propuesto dedicar una calle en la capital al actor Arturo Fernández que ha fallecido este jueves a los 90 años de edad.

Según ha informado la portavoz del Ejecutivo local, Inmaculada Sánz, el equipo regidor de Madrid, liderado por el alcalde José Luis Martínez Almeida, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de homenajear al actor asturiano dedicándole una calle del callejero madrileño.

El actor asturiano ha muerto a las 6:00 horas de este jueves en la clínica Ruber, donde se encontraba hospitalizado por problemas de salud por los que se vio obligado a interrumpir su actuación en la obra ‘Alta Seducción’, que se representaba en el Teatro Amaya de Madrid y en la que compartía escenario con Carmen del Valle.

La capilla ardiente será instalada esta tarde en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos.

El Ayuntamiento de Madrid ha recordado al actor Arturo Fernández, lamentando su fallecimiento este jueves a los 90 años, y se ha referido a él como el «eterno galán de la escena española»: «La ciudad de Madrid lamenta el fallecimiento de Arturo Fernández, el eterno galán de la escena española que en 2011 recibió el premio de Cultura de la Comunidad de Madrid», ha señalado en twitter.

El ‘chatín’ más galán de España

Con su marcha, Fernández deja una carrera de 70 años de enormes éxitos teatrales y televisivos. Fue protagonista de series tan populares como ‘La casa de los líos’ o ‘Truhanes’ y de películas clásicas del cine español como ‘Un vaso de whisky’. «La montaña rusa», «Pato a la naranja», «Smoking» o «Los hombres no mienten» son algunos de sus títulos más conocidos en el teatro.

El artista recibió los títulos de hijo predilecto de su Gijón natal y adoptivo de Oviedo, además de premios como los del Sindicato del Espectáculo al mejor actor (1961 y 1968), Nacional de Interpretación (1962), Nacional de Teatro Pepe Isbert (2002) o la Medalla del Ministerio de Cultura al Mérito en Bellas Artes (2004).

Lo último en España

Últimas noticias