Muere el actor Arturo Fernández a los 90 años

Ver vídeo

El actor Arturo Fernández ha fallecido esta noche a los 90 años, según ha confirmado su mujer. El asturiano nacido en Gijón estaba delicado de salud y se encontraba ingresado en la clínica Ruber de Madrid desde hace una semana por las complicaciones de un tumor en el estómago.

A mediados de abril de este año tuvo que ser operado de urgencia del estómago. Un hecho que le obligó a interrumpir la gira de su obra teatral ‘Alta seducción’ en el Teatro Amaya de Madrid, en la que compartía escenario con Carmen del Valle.

Con su marcha, Fernández deja una carrera de 70 años de enormes éxitos teatrales y televisivos. Fue protagonista de series tan populares como ‘La casa de los líos’ o ‘Truhanes’ y de películas clásicas del cine español como ‘Un vaso de whisky’. La montaña rusa», «Pato a la naranja», «Smoking» o «Los hombres no mienten» son algunos de sus títulos más conocidos en el teatro.

El artista recibió los títulos de hijo predilecto de su Gijón natal y adoptivo de Oviedo, además de premios como los del Sindicato del Espectáculo al mejor actor (1961 y 1968), Nacional de Interpretación (1962), Nacional de Teatro Pepe Isbert (2002) o la Medalla del Ministerio de Cultura al Mérito en Bellas Artes (2004).

‘El Chatín’

El ‘chatín’, mote con el que cobró mucha fama, estuvo casado entre 1967 y 1978 con la aristócrata María Isabel Sensat Marqués, con quien tuvo tres hijos. Desde 1980, su pareja es Carmen Quesada.

La capilla ardiente será instalada esta tarde en el tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias