El Ayuntamiento de Madrid niega que haya más ‘manteros’ que antes: «Es un efecto visual»
El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha asegurado este miércoles que la cifra de manteros en la capital es «semejante a la que había antes» y que se está «intentado atajar el problema».
Así se ha expresado Castaño en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, en las que ha especificado que los datos sobre la cifra de manteros se recibe «tanto de gente en la calle como de operativos policiales». Las palabras de Castaño llegan un día después de que el portavoz del PP en el Consistorio, Luis Martínez-Almeida, asegurara un aumento de los manteros en Gran Vía, quienes tienen «impunidad total y absoluta».
Aseguró además que es un colectivo a su juicio «beneficiado» por el equipo de Gobierno de Ahora Madrid con la ampliación de aceras de Gran Vía. Por su parte, desde el Consistorio aseveraron que la Policía Municipal de Madrid no ha detectado este verano «ningún aumento de manteros».
En esta línea, García Castaño ha asegurado que las obras tanto en Gran Vía como en Centro producen «espacio peatonal» que puede contribuir a «un efecto visual que resalta el problema».
Lo último en España
-
El temporal azota Castellón y deja a 78.744 niños sin clases este lunes en la Comunidad Valenciana
-
Así rescataron los bomberos de Castellón a dos personas atrapadas en su vehículo por la riada
-
La Generalitat incumple 3 resoluciones judiciales que le obligan a pagar a una mosso constitucionalista
-
El PSOE llevará un alcalde imputado por tráfico de influencias en la lista electoral de Castilla y León
-
Un alcalde socialista abandona el PSOE por los casos de corrupción y acoso sexual: «Hasta aquí, ya basta»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 14 de diciembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 14 de diciembre de 2025
-
El temporal azota Castellón y deja a 78.744 niños sin clases este lunes en la Comunidad Valenciana
-
Alta tensión en Oviedo: el despedido Carrión tiene que salir escoltado por la policía
-
Así rescataron los bomberos de Castellón a dos personas atrapadas en su vehículo por la riada