Blanca Fernández Ochoa

El Ayuntamiento de Madrid homenajeará a Blanca Fernández Ochoa con un centro deportivo con su nombre

Su hermano Paco también cuenta con un centro deportivo municipal a su nombre en Carabanchel

Hallado el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa. (Foto. GETTY)
Blanca Fernández Ochoa. (Foto. GETTY)

El Ayuntamiento de Madrid planea hacer un gran homenaje a la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, fallecida en los últimos días en la sierra madrileña.

Fuentes municipales consultadas por OKDIARIO avanzan que lo más probable es que uno de los nuevos centros deportivos que se inauguren en breve lleve el nombre de la primera española en ganar una medalla olímpica.

De esta forma, el Consistorio gobernado por el Partido Popular y Ciudadanos ha actuado con rapidez y ha decidido rendir un sentido reconocimiento a esta gran deportista madrileña. Fernández Ochoa nació hace 53 años en la capital en el madrileño barrio de Carabanchel. Posteriormente, a los pocos años se mudó con sus padres al puerto de Navacerrada donde se iniciaría en el dominio de los esquíes.

Allí disfrutó de una infancia rodeada de naturaleza y de nieve. La mitad del año esa zona de la región está cubierta por un manto blanco. Cuando empezó a despuntar, a los once años, y tras el éxito deportivo de su hermano mayor Francisco Fernández Ochoa, Blanca viajó a un internado de alto rendimiento en los Pirineos, en Lérida.

Polideportivo en Carabanchel

Precisamente su hermano ya tiene varios reconocimientos en forma de estatuas y nombres de instalaciones públicas. Además de la ya célebre escultura de bronce en Cercedilla que Blanca besó antes de su última incursión en la montaña, Paco Fernández Ochoa cuenta con un Centro Deportivo Municipal precisamente en su distrito natal, Carabanchel. Está en la calle Catorce Olivas y cuenta con varios campos de fúbol, hockey, pádel, tenis, piscinas, spa, gimnasio, etc.

Ahora, su hermana pequeña, cuyos últimos días han conmocionado a la opinión pública española, también tendrá su sitio en la capital. Como avanzan desde el área de Cultura y Deporte, lo más seguro es que sea unas nuevas instalaciones deportivas cuya ubicación aún estaría por determinar.

Lo último en España

Últimas noticias