EL VÍDEO SE HA HECHO VIRAL

El Ayuntamiento de Granada pone a más de 50 operarios a pavimentar una acera de 200 metros

Ver vídeo
Más de 50 operarios pavimentando una acera de apenas 200 metros en Granada
Gonzaga Durán

Un ciudadano de Granada ha grabado a más de 50 albañiles trabajando en apenas un tramo de 200 metros en una carretera de la localidad. El vídeo se ha hecho viral a través de las redes sociales. «¡Así se gasta el dinero el Ayuntamiento de Granada!», denuncia en el vídeo su autor.

Las imágenes muestran a 52 operarios trabajando en una obra financiada por el Programa de Fomento de Empleo Agrario, el antiguo PER, situada en un tramo de 200 metros en la carretera de la zona norte de Granada. Algunos albañiles se encuentran parados consultando el móvil o realizando tareas innecesarias.

«Los carrillos cargados hasta los torpes» y «ahí hay dos para que no se les caiga la bandera a las criaturas» son algunas de las ironías que pronuncia el autor del vídeo para denunciar el exceso de trabajadores en un espacio tan limitado. «¡Vaya despilfarro de dinero!», concluye este ciudadano antes de finalizar la grabación.

Alcaldía en manos del PSOE

El actual alcalde de Granada es Francisco Cuenca, del PSOE. Cuenca fue investido en mayo de 2016 gracias a los votos del resto de la oposición: Ciudadanos, Vamos Granada (la marca blanca de Podemos en la localidad) e Izquierda Unida. Miguel Ángel Fernández es el concejal de Urbanismo. Granada cuenta con 232.770 habitantes.

El PP fue el partido que ganó las elecciones municipales en la ciudad pero no alcanzó la mayoría absoluta al obtener 11 concejales. El PSOE obtuvo fue el segundo partido con 8 concejales, seguido de Ciudadanos con 4. Vamos Granada e IU lograron 3 ediles y 1, respectivamente.

El ‘popular’ José Torres Hurtado fue investido como alcalde tras las elecciones al contar con la abstención de los 4 concejales de Ciudadanos. Torres Hurtado dimitió en abril de 2016 por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística. Su concejal de Urbanismo Isabel Nieto, también optó por dejar el Consistorio granadino.

Lo último en España

Últimas noticias